Policiales
Miércoles 18 de Abril de 2018

Murió el ladrón buscado por robarle a un gerente del Bersa

El 4 de marzo entró al departamento en Paraná. Ayer lo chocó un camión en Misiones cuando lo perseguía la Policía por violar a una nena

Franco Emanuel Sotelo arrastraba una larga lista de delitos protagonizados en varias ciudades de la provincia de Misiones, y también incursionó en el delito en Paraná. La mayoría de ellos de robos con escalamiento o de los denominados "escruches" en viviendas, comercios y oficinas. Pero el último y más grave hecho por el que lo buscaban era el feroz ataque a golpes y la violación de una nena de 6 años en la localidad misionera de Pozo Azul. Ayer encontró su final huyendo de los uniformados al ser atropellado por un camión en la ruta nacional 12.
El rastro de Sotelo, de 24 años, había quedado en un robo ocurrido en Paraná a principios de marzo. El domingo 4 se había producido un robo perpetrado por expertos o muy idóneos en el ingreso de viviendas. Fue en un edificio ubicado en calle Vélez Sársfield, en pleno Parque Urquiza de la capital entrerriana, donde vive la elite paranaense.
Los delincuentes habían ingresado en el departamento donde vive el segundo gerente del Banco de Entre Ríos, y se apoderaron de joyas y relojes de altísimo valor.
En el trabajo investigativo realizado por la División Robos y Hurtos de la Policía y las pericias de la Dirección Criminalística se reunió la información que logró identificar a Sotelo como uno de los que estuvo dentro del departamento.
Al parecer, luego de dar el golpe en Paraná, regresó a su provincia natal, donde el fin de semana lo señalaron como el responsable de la violación de la niña.
La víctima se encuentra en grave estado en el hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas, ya que además de ser ultrajada sexualmente, el atacante la golpeó con un fierro en la cabeza.
Más de 300 policías lo buscaban con rastrillajes por todos lados. Ayer lo ubicaron en el barrio Los Kiris de Posadas. Un policía le habría avisado que estaban cerca de detenerlo, por lo que emprendió una nueva huida. Este agente fue detenido. Ayer a las 16 lo encontraron escondido en un monte, comenzó a correr de los policías y cuando pisó la ruta 12 un camión lo aplastó.

Comentarios