Secciones
Robo

Mujer trans con restricciones judiciales seguía robando en joyerías

La ciudadana fue imputada por otros hechos en el país. No podía salir de la provincia y se supo que participó de un atraco en Goya

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Este viernes fue detenida en Libertador San Martín, una mujer trans de 42 años, quien fue denunciada por el robo en una joyería de la zona. El tema es que la sospechosa y otra mujer tenían restricciones para movilizarse, y fueron localizadas al regreso de cometer un atraco en la provincia de Corrientes.

Detención de la mujer trans y otras sospechosa

Embed

Se informó que investigadores de Robos y Hurtos en conjunto con personal de la comisaría Villa Libertador San Martín, procedió a la detención de una ciudadana de 42 años y de otra mujer de 32 en el marco de un robo hace pocos días atrás en la localidad de Goya, en la joyería Mónaco propiedad del un exdiputado.

Por el trabajo investigativo se pudo identificar a las autoras del hecho quienes cuentan con frondoso prontuario por millonarios robos a joyerías de distintos puntos del país y países limítrofes.

En la información, se detalló que el atraco más reciente había ocurrido en el mes de noviembre en la ciudad de Santa Elena, en la joyería el Galeón causa por la cual tenían la libertad ambulatoria con prohibición de salir de la provincia de Entre Ríos.

Se tenía conocimiento que las sospechosas debían presentarse en la comisaría de Libertador San Martín para notificar de su presencia en la provincia, por lo que se realizó un operativo en conjunto logrando detenerlas en la ruta luego de una pequeña persecución.

Con los recaudos legales, se recepcionó el exhorto judicial con la autorización de la requisa vehicular al auto en el que se trasladaban.

En el procedimiento se secuestró dinero en efectivo, documentación, joyas y otros elementos de interés para la causa.

Se descubrió que la nena que viajaba en el vehículo, era utilizada como pantalla de una familia que se encontraba haciendo turismo.

Causas en las cuales se encuentran involucradas:

robos reiterados, tanto en el país como en el exterior donde se encuentran judicializadas por distintos hechos en las provincias que a continuación se detallan:

- Tarija (Bolivia): robo a una joyería el 16/11/13, llevándose un botín de dólares 80.000, junto a dos cómplices más.

- Salta (capital): robos reiterados a domicilios y estudio jurídico, año 2013, llevándose un botín de cuadros de gran valor.

- Entre Ríos:

Robo a la joyería "fábrica de alianzas" (ex joyería “Dalí”), en concordia, 24/11/16, llevándose un botín de muy importante, claro y preciso, relojes de alta gama, una bolsa con oro y plata, alianzas de oro que se exhibían y el dinero que había en una caja.

- Salta:

Robo a casa comercial “dagun”, el 09/07/18, en la capital, llevándose un botín de tres millones de pesos, siendo compuesto de joyas, dinero en efectivo, cheques y bienes.

- Jujuy:

Robo a la joyería “Laura Valentinuz”, en la capital jujeña el 12/08/18; llevándose miles de pesos, en joyas, todas de oro y plata, cadenitas, anillos y pulseras. la modalidad de la presente detenida, es la conocida como “escruche” violentando entradas, desconectando la luz eléctrica, alarmas y cámaras de seguridad, para comenzar a delinquir sin alterar las escenas de los locales violentados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario