Una nueva denuncia por abuso sexual ingresó a la Justicia de instrucción en turno. De esta manera, se produjo la notificación de un hecho de violación, el tercero en tres días.
Mujer denunció que, a punta de pistola, un amigo la violó
Las autoridades judiciales consultadas por UNO tomaron con preocupación la estadística que marca que casi a diario se produjo la denuncia de un caso de abuso. De esta manera a las presentaciones efectuadas por una mujer de calle España al final, que alertó que fue violada y torturada por cuatro hombres y la de una adolescente que aseguró ser ultrajada sexualmente por un preso con salida socio laboral, se sumó ahora el testimonio acusatorio de una mujer contra un hombre que la obligó a salir de la confitería Totem de Paraná.
En la denuncia que tomó conocimiento UNO, se da cuenta que la mujer de 27 años se encontraba el sábado a la madrugada en el boliche de calle Provincias Unidas y tras estar tomando algunos tragos con el conocido, este la obligó a salir del interior utilizando un arma de fuego.
A punta de pistola la subió a un Renault 12 y tras algunos minutos de tensión y súplica de la denunciante el conductor ingresó a su casa de calle Neuquén, casi avenida Ramírez.
Siempre partiendo de los dichos de la supuesta víctima, esta debió bajarse y al ingresar a la casa, el hombre nuevamente la amenazó con la pistola y procedió a violarla en dos oportunidades.
Se hizo saber que se consideró secuestrada, y tras aprovechar que el hombre de 32 años se durmió, escapó hacia su casa en calle Pronunciamiento. Repuesta del incidente se presentó en la comisaría octava, donde formalizó la denuncia.
Ante esto, se activó el protocolo para estos casos, por lo que fue derivada a dar su testimonio ante la fiscal en turno Cecilia Bértora. En la investigación se ordenó el allanamiento de la casa del acusado, como también que la afectada sea inspeccionada por los médicos forenses.
El acusado, en su descargo admitió haber mantenido relaciones sexuales de modo consentida con la amiga, por lo que no entiende porqué efectuó semejante denuncia para perjudicarlo. A criterio del hombre hay una segunda intención de parte de la mujer.
Sin salida laboral
Sigue la investigación para aclarar la denuncia por la cual una menor de 17 años, que se encontraría aparentemente embarazada, aseguró haber sido sometida sexualmente por el novio, un preso con salida laboral.
El acusado cumple tareas en trabajos viales en la zona de Circunvalación y al producirse la denuncia, desde la Fiscalía se ordenó transitoriamente suspender el beneficio del reo, que está cumpliendo una pena a 20 años por un crimen ejecutado en Gualeguaychú.
Tal como informó UNO en la edición de ayer, la madre notificó de la situación que se produjo en un hotel cercano de la terminal de ómnibus de la capital entrerriana.