Secciones
Violencia

Móviles dañados y policías heridos al intentar neutralizar balaceras

Varias personas enfrentaron a los uniformados que acudieron ante hechos de violencia en Las Flores y Paraná XVI. A un policía le rompieron la cabeza

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Una vez más se exterioriza la violencia de algunos vecinos contra personal policial que es llamado por hechos delictivos en distintos sectores de la ciudad. El saldo de un par de intervenciones registradas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo fue la detención de tres personas, pero a costa de las lesiones sufridas por uniformados y los daños ejecutados a móviles de la fuerza de seguridad en Paraná.

Ocho puntos de sutura

Personal policial de la Comisaria Quinta y del 911 tomó intervención en un ilícito caratulado “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD/ LESIONADO y ABUSO DE ARMA, en donde resultaron detenidos dos jóvenes de 16 y 25 años de edad.

El hecho ocurre a la medianoche del sábado y los primeros primeros minutos del domingo en el interior del Barrio Las Flores.

Los llamados de los vecinos al 911, alertaban de balaceras y peleas entre grupos en pugna en ese barrio. Los mayores incidentes se registraban en la zona de la canchita, por lo que al llegar los uniformados fueron recibidos por una lluvia de piedras, palos y otros elementos. Además, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

En la reacción policial, fueron detenidos dos jóvenes, pero la violencia de los amigos fue creciendo al punto tal que uniformados sufrieron lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El más comprometido padeció golpes importantes en el cráneo, por lo que tuvo que ser derivado al hospital San Martín. Allí se lo estabilizó y tras las curaciones se supo que tenía lesiones y escoriaciones que determinaron cortes que llevaron a tener que suturar las heridas con ocho puntos.

Los detenidos fueron un muchacho de 25 años y un pariente de 16.

Desde la Fiscalía se ordenó el traslado del mayor a la Alcaidía y del adolescente a la División Minoridad, quienes fueron denunciados por los delitos de Resistencia a la autoridad, Lesiones y daños al Estado.

Irascible

En tanto, en otro incidente, un adolescente de 15 años de edad, fue detenido por personal policial de la Comisaría 16° por el delito de “Resistencia a la Autoridad”.

Esto ocurrió a las 5.30 de este domingo, cuando el móvil policial fue comisionado a calle Clarck y Ñandubay, por ruidos molestos y detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar observaron a un grupo de jóvenes peleándose. Tras la intervención se produjo la dispersión que avanzó con la agresión a los Policías. De esa violenta situación fue detenido un joven de 15 años que golpeó a los uniformados y daño un móvil policial.

Notificado el fiscal de Menores, dispuso trasladar al adolescente a la División Minoridad.

Una vez más las autoridades policiales notificaron del proceso que se está viviendo en Paraná y otras zonas del país, donde se aprecia un claro crecimiento de la violencia, para lo cual los uniformados deben extremar los recaudos para intentar tranquilizar los sectores afectados por hechos delictivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario