La
Sábado 23 de Junio de 2018

Móviles dañados, policías lesionados y un barrio que trató de impedir una detención

Un allanamiento en La Milagrosa en Paraná terminó con un enfrentamiento entre familiares de un sospecho, quienes juntos, a vecinos, enfrentaron a los uniformados. Se intentó evitar el traslado de "Cachete" Abasto.

Un allanamiento terminó con un severo enfrentamiento entre vecinos del barrio La Milagrosa de Paraná, y personal policial. Producto de los incidentes hubo dos detenidos, cuatro uniformados lesionados, tres móviles dañados y un par de calles que terminaron llenas de escombros y piedras que fueron utilizadas para atacar a los miembros de la fuerza de seguridad.

Se informó a UNO que la fiscal Melisa Saint Paul ordenó este mediodía dos allanamientos y requisas en el barrio La Milagrosa con el fin avanzar en la investigación por varios robos y hurtos ejecutados en la parte este de la capital.

Se alertó desde la Policía, que se requisó el domicilio de Alexander Ariel Abasto, más conocido como "Cachete". En la vivienda se ubicó un par de cartuchos percutados, además vainas de 9 milímetros, y un rifle aire comprimido sin numeración ni marca.

Al finalizar el allanamiento, comenzaron los incidentes, peleas y enojos entre los familiares del acusado, quién junto a otros vecinos, pretendieron evitar el traslado de los elementos secuestrados. Producto de los cruces y de los incidentes por el cual a los uniformados les arrojaron todo tipo de piedras, palos y ladrillos, hubo una respuesta de los uniformados. Por ello es que resultaron lesionados cuatro policías del Grupo de Seguridad Deportiva (GSD), de la comisaría 12 y del 911.

En medio de las escaramuzas, fueron dañados móviles del grupo especial, de la comisaría ubicada en el Lomas del Mirador y del Comando Patrulla.

Tras tranquilizar el sector del barrio, se ordenó por parte de la fiscalía la detención de Alexander Abasto y José Aranguiz.

Finalmente al recorrerse una parte del arroyo, se localizó escondida una motocicleta marca Honda Bizz color negra (Dominio KIF 872) la cual tenía pedido de secuestro de la comisaría 12 por haber sido robada en la jurisdicción.

Finalmente se agregó que en la reacción de los policías que utilizaron armas antitumulto y postas de gomas, que impactaron en el cuerpo de familiares de Abasto, como también en un par de vecinos.

Comentarios