Secciones
Paraná

Momentos de gran tensión: Finalmente desalojaron el carribar de la costanera

La Policía montó un operativo especial de desalojo. Los propietarios y trabajadores se atrincheraron para impedirlo pero finalmente se concretó la medida y liberarán el espacio público

Martes 19 de Noviembre de 2019

La Policía, con una orden judicial, montó un operativo especial de desalojo el carribar "Al Paso", ubicado en la zona de la costanera de Paraná. Los propietarios y trabajadores se atrincheraron para impedirlo pero finalmente se concretó la medida y liberarán el espacio público.

Hubo momentos de mucha tensión, más que nada en momentos en que los propietarios quemaron cubiertas y rodeados de garrafas, amenazaron con hacerlas explotar. Finalmente, con la colaboración de Bomberos Zapadores, se apagó el fuego.

UNO EN VIVO DESDE EL LUGAR

Embed

Embed

El Jefe de la Departamental Paraná, comisario Marcos Antoniow, indicó: "El operativo empezó a las 7 y los moradores resistieron. El propietario junto a la familia que ocupa el lugar tomó unas garrafas y amenazó con prenderlas fuego, por eso se vino con bomberos y personal femenino". Previamente, habían quemado unas cubiertas. En el interior había cuatro mujeres, dos hombres y dos chicos.

"Luego de agotado el diálogo para llevar adelante la medida del oficial de justicia, se aprovechó un descuido donde se ingresó al salón y se logró reducir a todos los que estaban en el interior, el propietario, mujeres y niños. El predio ya fue tomado y está actuando el oficial de justicia", indicó.

Embed
dueño carribar1.jpeg
dueño carribar2.jpg
dueño carribar3.jpg
dueño carribar4.jpeg

carribar2.jpg
carribar4.jpg
carribar5.jpg
carribar6.jpg

Embed

El comerciante dijo este martes, al inicio del procedimiento: "Quiero que me dejen laburar acá. No me quiero ir a ningún lado. No le robé nada a nadie". Aseguró además que contaba con una autorización "de palabra" de funcionarios municipales para construir allí. "Tengo criaturas y mi hijas adentro. Mis hijos quedan todos en la calle", dijo a radio La Voz.

Vale recordar que quienes instalaron allí el carribar manifestaron en varias oportunidades que el emprendimiento gastronómico generaba trabajo para varias familias, por lo cual presentaron un amparo. De todos modos, según las disposiciones municipales, ocupaba un espacio público, motivo por el cual la Justicia dispuso el desalojo.

Al respecto, el secretario de Legal y Técnico, Walter Rolandelli, señaló que "se superaron todas las instancias judiciales. Después de un año y medio, tras un largo juicio, se llegó a esta instancia".

"Está ocupando un espacio público. Ha hecho una fortaleza", cuestionó el funcionario.

Embed

Embed

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario