Secciones
Millonario

Millonario contrabando de termos y muñecos en la ruta 18

Fue durante un procedimiento de Gendarmería por interdicción de la Justicia Federal, en el departamento Villaguay. El millonario botín vale más de $4 millones.

Martes 26 de Enero de 2021

En un procedimiento de control, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 3.230 muñecos y 1.500 termos extranjeros de millonario contrabando, y en otro secuestraron una abultada suma de dinero que llevaban personas en un vehículo, sin la justificación correspondiente.

Los uniformados de la Sección “Villaguay”, dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de la fuerza federal, llevaron a cabo la apertura de 27 encomiendas de grandes dimensiones que fueron interdictadas en operativos realizados por personal de la Gendarmería.

Con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA) de Colón, los uniformados decomisaron 3.230 muñecos y 1.500 termos de origen chino, en infracción a la Ley 22.415, el Código Aduanero.

La mercadería, que alcanzó un avalúo de 4.655.000 pesos, fue puesta a disposición de dichos organismos recaudadores y de contralor.

Asimismo, integrantes de la misma Unidad se encontraban desplegados sobre el kilómetro 153 de la ruta nacional N°18 cuando detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba con destino a la provincia de Santa Fe.

Al efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, los gendarmes decomisaron 1.030.250 pesos sin la documentación que avale su tenencia.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien orientó el decomiso de los elementos de interés y que el conductor quede supeditado a la causa.

LEER MÁS: Federación: detectan contrabando de telefonía móvil valuado en 10.000 dólares

contrabando de celulared Federación3.jpg
Detectan otro millonario contrabando en rutas entrerrianas

Detectan otro millonario contrabando en rutas entrerrianas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario