Secciones
Detenidos

Menores declarados autores de homicidios caen presos otra vez

Dos jóvenes de 17 y 18 años que fueron hallados responsables de asesinato fueron detenidos por atacar a tiros a otro menor

Sábado 28 de Enero de 2017

Dos menores con severos antecedentes criminales fueron detenidos por la Policía tras intentar matar a un joven y encerrados a pedido de la Fiscalía mientras se investiga la nueva causa que tienen en su haber.
El hecho ocurrió el miércoles minutos antes de las 13.20 en inmediaciones de calle Luis Palma y Montiel de la ciudad de Paraná. Allí según la reconstrucción que realizó la Policía los dos jóvenes de 17 (J.D.R) y de 18 años (E.K) que iban en un carro de tracción a sangre se cruzaron con un muchacho de apellido Medina, al que atacaron a balazos.
La víctima, que estaba supuestamente trabajando en el lugar, padeció lesiones en el hombro y brazo derecho por lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Martín donde recibió curaciones. Allí identificó al menor de 17 como la persona que le disparó. Sin embargo, los menores detenidos dicen otra cosa. Ambos sostienen que Medina los atacó y lesionó el caballo y que ellos se defendieron.
Encierro preventivo
Los dos jóvenes domiciliados en la zona oeste de Paraná se han visto involucrados en hechos graves. Ambos cometieron homicidios, pero por su condición de menor reciben penas por el delito de Tentativa de Homicidios. El chico de 17 años tiene en su haber dos declaración de autor material y responsable por el delito de Homicidio en grado de Tentativa, más un Incendio calificado por existir peligro de muerte y lesiones graves. El muchacho espera que el juez de Menores integre la sentencia. Esto recién se hará cuando cumpla 18 años y haya cumplido un año de tratamiento tutelar satisfactorio en una institución fijada por el Estado. En relación al otro de 18 tiene una declaración de autor material y responsable por el delito de homicidio también en Anacleto Medina, pero con pena a cumplir.
El menor de 17 años es representado por María Laura Mendoza, defensora oficial de menores en feria. La profesional acordó con el fiscal Ignacio Aramberry el alojamiento en un hogar del Copnaf por 29 días. Esta medida fue homologada por la jueza de Garantías Nº 1 en feria Paola Firpo.
Por su parte, el menor de 18 años defendido por el defensor oficial en feria Jorge Sueldo, acordó cumplir 28 días en la cárcel de la ciudad de Paraná. Tal acuerdo se celebró con el fiscal Aramberry y fue homologada ante el juez de Garantías en feria desde ayer, Mauricio Mayer.

Conflictos barriales
El joven de 18 años que ya tiene una muerte encima ya perdió dos hermanos por hechos violentos ocurridos en el barrio Anacleto Medina. En tanto que el menor de 17 también mató en su barrio a otro chico. La situación de conflictividad que atraviesan ambos está lejos de solucionarse con la prisión. Si bien el Estado tiene que tomar cartas en el asunto, hasta el momento ha fracasado ya que todo lo que ha intentado no ha dado resultado, puesto que los menores vuelven al mismo escenario de violencia una y otra vez.
Fuentes judiciales consultadas por UNO advertían que seguro que los protagonistas se volverán a enfrentar porque están enfrascados en disputas estériles del barrio.

Corrió pero igual lo agarraron
La Policía detuvo ayer a un hombre de 40 años que vive en barrio 1º de Julio y que cuenta con un frondoso prontuario cuando ingresó por el balcón a un estudio jurídico, ubicado en calle Alameda de la Federación, con la intención de robar, pero al verla se dio a la fuga.
Tras una breve persecución, lo detuvieron en zona del Parque Urquiza. No pudo llevarse ningún elemento, pero había dejado todo preparado para hacerlo. Quedó detenido en la Alcaidía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario