Secciones
Policiales

Megaoperativo anticuatreros en Bovril: "persecución de película" culminó con un detenido

Durante los procedimientos se secuestraron tres armas de fuego, cartuchería, más de 100 kilos de carne vacuna cuatrereada.

Jueves 04 de Abril de 2019

Se realizaron cuatro allanamientos el miércoles, en los que secuestraron tres armas, cartuchería y más de 100 kilos de carne malhabida. Los brigadistas se enfrentaron con un hombre que los apuntó con una pistola, huyó en su camioneta y chocó un móvil policial hasta que lograron reducirlo. Se contabilizaron más de 150 mil pesos que no fueron incautados.

Según informaron fuentes policiales a UNO, personal de las Brigadas La Paz e Interdepartamental dependientes de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, con colaboración de la Brigada de Federal y Comisaría de Bovril, realizaron allanamientos, requisas domiciliarias y una vehicular en Bovril.
Durante los procedimientos hallaron y secuestraron tres armas de fuego, cartuchería, más de 100 kilos de carne vacuna cuatrereada, una camioneta Toyota Hilux y detuvieron al conductor, de 42 años, por desobediencia judicial, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas y daños a bienes del Estado, según informaron las fuentes policiales.

Más de una veintena de brigadistas estuvieron abocados a la labor desde tempranas horas de la tarde tras una intensa investigación por diversos delitos de abigeato. Cuando arribó a la vivienda de su padre, donde ocurría uno de los allanamientos, el conductor de la camioneta se resistió al mandamiento judicial que ordenaba la requisa de su vehículo, amenazó y apuntó a los uniformados con una pistola calibre 9 mm para luego darse a la fuga a alta velocidad.

El hombre salió marcha atrás con la puerta abierta, manejando con una sola mano dado que es manco, y se inició una persecución policial con cuatro móviles que terminó en su casa. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, lo observaron saliendo de la vivienda, en cuyos techos había descartado el arma y una caja de balas. Se volvió a subir en la camioneta y salió raudamente, otra vez marcha atrás, chocando el patrullero con el que los brigadistas le habían bloqueado la salida del garage en un efectivo operativo cerrojo. Con la precaución del caso, los policías lograron reducirlo y detenerlo.

Aparte de la pistola 9 mm, los efectivos secuestraron otras dos armas: un revólver calibre .22 y un aire comprimido reformado a calibre 22.


Los procedimientos, en detalle

Los procedimientos se realizaron en virtud a tareas investigativas debido una serie de delitos de abigeato cometidos en zona rural de Bovril, con los correspondientes mandamientos judiciales autorizados por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

- Allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calles José Hernández y Arroyo Alcaraz. Allí se secuestró un aire comprimido marco Krico, reformado a .22 y un cartucho del mismo calibre.

- Allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio situado en calle San Miguel, procedimiento en el que se halló un revólver .22 marca Bagual Pasper y ocho cartuchos de igual calibre marca Remigton.

- Allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle Vandor, lugar donde se procedió al secuestro de 110 kilogramos de cortes cárnicos vacunos de faena a campo, sin sellos reglamentarios, con restos de tierra y pasto, siete cartuchos marca Orbea calibre 16 y 32 cartuchos calibre 38.

-Allanamiento por persecución de delito en flagrancia en un domicilio situado en calle Almirante Brown, en el cual se incautó una pistola 9 mm, con numeración suprimida y cargador con seis cartuchos del mismo calibre, además de una caja de estas municiones, la cual había sido descartada por el detenido hacia los techos de la vivienda al igual que el arma.

-Requisa vehicular de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, en la cual secuestraron un cuchillo.

Posteriormente, se realizó el secuestro de dicho rodado y depósito para resguardo en Comisaría de Bovril, por los delitos cometidos por el conductor de la misma. El conductor fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental La Paz de Policía y quedó a disposición de la Justicia bajo la intervención del fiscal en turno, Santiago Alfieri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario