Secciones
Narcomenudeo

"Me hago cargo", dijo una mujer sobre la venta de droga en su casa

Una causa por narcomenudeo se resolvió ayer en un juicio abreviado, donde hubo momentos de confusión sobre la confesión.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Se presentó ayer en Tribunales un acuerdo de juicio abreviado en una causa por narcomenudeo, donde por momentos hubo confusión. Se trata de un grupo familiar del barrio Anacleto Medina de Paraná que vendía marihuana. La mujer, de apellido Arrúa, confesó ser la principal responsable de la actividad ilícita y aceptó cumplir cuatro años de prisión, en tanto otras personas acordaron penas condicionales.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata, quien interrogó a cada imputado acerca de si expresamente aceptaban confesar y recibir las sanciones respectivas.

Arrúa se paró y dijo llorando que no quería ir a la cárcel, que vendió una o dos veces solamente y le dijo a la jueza que fuera a recorrer el barrio porque “en este momento” todos estaban vendiendo droga. La mujer recordó además que su hijo fue asesinado hace un mes a puñaladas.

Luego de las intervenciones del fiscal Mariano Budasoff y el defensor Javier Aiani, Barbagelata planteó que lo fundamental del juicio abreviado no estaba claro, ya que la señora dijo otra cosa respecto del hecho imputado y que estaba confesando.

Por un lado, la jueza le aclaró a Arrúa que no necesita recorrer el barrio y que es evidente que en ese lugar, como en otros sectores de la ciudad y de la Argentina, lamentablemente se estaba vendiendo droga. El fin de la audiencia era para verificar los hechos por los cuales la estaban acusando: cuando la División Robos y Hurtos encontró droga en su casa de calle Los Minuanes, cuando fueron a buscar un arma, y otras evidencias halladas en la investigación por narcomenudeo.

Entonces, Arrúa dijo más calmada: “Sí, me hago cargo”.

Ahora, la jueza analizará los términos del acuerdo y en los próximos días analizará si homologa o no el mismo.

Con bochitas de cocaína

Personal de la Toxicología e Investigaciones de la Jefatura de Tala detectó la existencia de drogas cuando se encontraba realizando tareas de prevención en el Parque Balneario Dr. Delio Panizza. Tres personas que iban en un auto quedaron detenidas por llevar una escasa cantidad de cocaína.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario