Homicidio
Sábado 03 de Marzo de 2018

Mató a un anciano de un palazo, le robó herramientas y se fue a su casa a dormir

Héctor Warinet, de 81 años, fue asesinado en su casa de la zona rural de Villaguay. Detuvieron a un joven que le hacía tareas de mantenimiento

Un hombre recibió un llamado telefónico ayer a la mañana, de parte de un vecino de su padre, que le advertía que se había descompensado y estaba tirado en el suelo. Inmediatamente viajó hacia la vivienda ubicada en la zona rural, en jurisdicción de Lucas Sud 1°, en el Departamento Villaguay. Alrededor de las 9, lo encontró sin vida, con un golpe en la cabeza, y llamó a la Policía.


Héctor Eugenio Warinet tenía 81 años y fue asesinado, según lo ratificó el médico policial que lo revisó luego del arribo de los uniformados de la Jefatura Departamental y el fiscal Juan Pereyra al lugar del hecho. Se pudo constatar en el momento que el hombre había sido víctima de un robo, ya que faltaban una motoguadaña y una motosierra. La primera fue hallada luego en el trayecto de salida del campo.
La vivienda está ubicada a la altura del kilómetro 154 de la ruta nacional 18, unos cinco kilómetros al norte ingresando por un camino de ripio. Allí trabajaron los peritos de Criminalística, que levantaron rastros que serán analizados y luego remitidos a la Fiscalía.
La investigación, que contó con la colaboración de la División Homicidios, logró dar con un sospechoso menos de una hora después de hallar a la víctima. Al entrevistar a los lugareños, se pudo dar con testigos que ubicaron a un muchacho en la escena del crimen. Se trata de un joven que le cortaba el pasto y hacía otras tareas de mantenimiento para Warinet. De inmediato, se dispuso el allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio Brasil de Villaguay. Cuando los policías irrumpieron en la finca, encontraron al joven durmiendo en su cama y lo trasladaron al calabozo de la Jefatura, donde permanece alojado a la espera de la imputación.
En la requisa del domicilio, encontraron la motosierra que había sido sustraída de la casa de la víctima. Esta prueba sustancial se suma a tres testigos: dos que lo vieron en la vivienda de la víctima, y otro que lo observó saliendo de la misma.
En la reconstrucción del hecho, se cree que el joven, conociendo el lugar por trabajar allí, fue a robar esos elementos durante la madrugada, pero Warinet salió al patio al escuchar ruidos. Allí se cruzaron, el delincuente agarró un palo y le asestó un golpe en al cabeza, para luego darse a la fuga. El elemento con el cual le habría causado la fractura de cráneo y la muerte a la víctima fue secuestrado en las inmediaciones de la parte exterior de la finca.
"Te arrebataron de nuestro lado, pero siempre te llevaremos en nuestros corazones, QEPD abuelo", escribió en Facebook ayer la nieta de Warinet. Villaguay se vio conmocionada por otro asesinato de un anciano. Ahora todos esperan que se haga justicia.

Homicidio en La Bianca
Un adolescente fue asesinado ayer por la tarde, tras recibir una puñalada en la ciudad de Concordia. Desde la Policía se informó que a las 17.20, personal de la comisaría sexta tomó conocimiento que en la sala de Primeros Auxilios del barrio La Bianca había ingresado un menor de 17 años, herido de arma blanca en la zona pectoral, lado izquierdo, y le estaban practicando curaciones en espera de una ambulancia para trasladarlo al hospital Masvernat. Al llegar los uniformados al lugar, el chico ya había fallecido.
Lo identificaron como Mirko Gastón Poleman. Según declararon su novia y testigos presenciales, el hecho habría sido en la esquina de calles Las Rosas y La Rioja, y los agresores serían Luis Antonio, alias Pocho, de 19 años; Fabián Alberto, de 41; Exequiel, de 20, y César Ariel, de 24.
El ataque mortal se produjo por conflictos que tenían los señalados con la víctima. Se procedió al secuestro del cuchillo y se dio intervención al personal de la División Investigaciones y de Criminalística. Con los datos recabados, fueron detenidos tres de los apuntados como autores del homicidio, mientras que el cuarto está prófugo con pedido de captura.

Comentarios