Secciones
personas

Mataron a un hombre en la canchita del barrio Mosconi

Tenía 31 años y le pegaron un tiro en la cabeza. Buscan a dos personas que dispararon en medio del partido.

Domingo 28 de Junio de 2020

Iván Villalba, de 31 años, estaba jugando un partido de fútbol en la canchita del barrio Mosconi Viejo, cerca del Volcadero de Paraná. En un momento se acercaron dos personas armadas, lo corrieron y lo mataron de un balazo en la cabeza, al lado de uno de los arcos. La víctima estaba imputada por el asesinato de un hombre ocurrido hace un par de meses en el barrio Los Hornos, e investigan, entre otras líneas, si el hecho está relacionado con su muerte.

Fuentes policiales informaron a UNO que la violencia se apoderó del lugar cuando más de 30 personas, divididas en distintos equipos, jugaban al fútbol en el predio ubicado entre calle 533 y 544, en la zona oeste de la capital provincial. Un sujeto armado irrumpió en el campo de juego y empezó a los tiros. Muchos salieron corriendo para evitar ser alcanzados por las balas. El agresor comenzó a perseguir a un jugador en particular. Llegando al arco que da al cardinal norte, habría entrado en escena otro joven armado que sería el que le efectuó el disparo mortal a Villalba. Los dos agresores se dan a la fuga.

Tras varios llamados al 911, llegó una ambulancia al lugar del hecho, que trasladó al herido al Centro de Salud Ramón Carrillo, donde ingresó sin vida. Personal policial de la comisaria quinta y el 911 actuaron en el lugar inicialmente, y luego se dio intervención a los efectivos de la División Homicidios, que iniciaron la investigación del crimen. Pese a la gran cantidad de personas que había, hasta ahora nadie dijo haber visto nada.

Villalba estuvo involucrado en el asesinato de José Carlos Gastiazoro, ocurrido en la noche del 1° de mayo en el barrio Los Hornos de Paraná. Según la acusación fiscal, él y su hermano Alejandro Villalba atacaron a puñaladas y balazos al hombre.

La investigación está recién en sus primeros pasos y no se descarta que el crimen de Gastiazoro esté vinculado con el de Villalba, quizás como una venganza, aunque no hay ningún dato formal que lo asevere, y además se manejan varias hipótesis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario