Secciones
Paraná

Más fiestas clandestinas en Paraná: 52 personas en una casa

En esta oportunidad, la Policía notificó de la infracción al DNU a los participantes de una fiesta clandestina en El Plumerillo y Moreno, en Paraná.

Domingo 02 de Mayo de 2021

En una vivienda ubicada en calle El Plumerillo y Moreno, en Paraná, 52 jóvenes fueron notificados por infracción a las restricciones vigentes al participar de una fiesta clandestina. Fue en la madrugada de este domingo y el operativo estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría Octava de la capital entrerriana.

Además, desde la Municipalidad de Paraná se hicieron en la ciudad nueve intervenciones por denuncias en conjunto con la Policía, se labraron cuatro actas de comprobación por incumplimientos al Decreto 808 por exceso en el horario de cierre y una clausura de un local comercial a las 2.45, se informó a UNO.

En calle El Plumerillo, al llegar al lugar al lugar los uniformados confirmaron que allí se estaba realizando una fiesta. En comunicación con el Juzgado Federal, recibieron la orden de notificar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente de todos los participantes del evento clandestino. Eran en total 52 personas, indicaron fuentes de la Policía.

fiesta clandestina.jpg
En una vivienda de Paraná había más de 50 personas en una fiesta. Estas actividades están prohibidas por el DNU presidencial y los decretos provinciales.

En una vivienda de Paraná había más de 50 personas en una fiesta. Estas actividades están prohibidas por el DNU presidencial y los decretos provinciales.

Se procedió además al secuestro de bebidas alcohólicas y un equipo de música en el lugar. Asimismo, funcionarios de Transito Municipal retuvieron dos vehículos por falta de documentación.

El DNU 287/2021 del presidente Alberto Fernández, publicado este sábado en el Boletín Oficial, mantuvo las restricciones vigentes en cuento a las fiestas clandestinas. Están suspendidas hasta el 21 de mayo en todo el país las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas.

LEÉ MÁS: Los detalles del decreto que fija las nuevas restricciones

Además, en las zonas de alto riesgo epidemiológico, como el caso del departamento Paraná, están suspendidas todas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Asimismo, están prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, entre otras restricciones. Se espera la adhesión de la Provincia a estas medidas a través de un decreto del gobernador Gustavo Bordet.

Clausura

En otro hecho, en horas de la noche personal de la Comisaría Quinta le solicitó en reiteradas ocasiones a los responsables de un local comercial ubicado en calle Ituzaingó y El Pingo, en Paraná, que tenían que cerrar con motivo del Decreto Provincial 808/2021. La Policía informó que el dueño hacía "caso omiso", hasta que funcionarios de Habilitaciones de la Municipalidad lo multaron y le clausuraron el local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario