En la madrugada de este sábado apareció sana y salva Estela Rodríguez, una mujer de 25 años que era intensamente buscada en María Grande desde este viernes a la tarde, luego que su padre comunique a la policía local su desaparición.
María Grande: Apareció sana y salva la joven que había desaparecido el viernes
Según confirmó a UNO el comisario principal Martín Sánchez desde la comisaría de María Grande la chica se había ausentado por sus propios medios.
Respecto de lo sucedido, el comisario especificó que a las 18 del viernes el padre de la mujer se hizo presente en la comisaría y aseguró que Estela Rodríguez había salido de su casa junto a su hija de 4 años para llevar a la menor a la casa de una amiga. “A las 17.40 su padre recibió un mensaje de texto mediante el cual su hija le pedía ayuda, a las 18 horas llegó otro mensaje, ésta vez en tono amenazante y en apareciencia escrito por otra persona, luego el aparato fue apagado, por eso este vecino acudió rápidamente a nosotros”, especificó el consultado.
Se trabajó la hipótesis de un secuestro, pero con las horas y tras investigaciones el mismo fue descartado. “El último mensaje describía un problema familiar privado, y por eso se comenzó a dudar de que el mismo haya sido escrito por otra persona”, mencionó Sánchez.
Finalmente se supo que la chica mantenía un noviazgo a la distancia con una persona de Santa Fe, de su misma religión y que se encontraban en un hospedaje en María Grande.
“Se logró obtener el número de teléfono del muchacho y fue él mismo el que convenció a la chica de que se comunique con una hermana”, indicó el representante de la fuerza de seguridad.
Habían arribado a la localidad la Dirección de Investigaciones de la Policía y el área de Trata de Personas, entidades que junto al personal de la comisaría local trabajaron para dar con el paradero de la mujer.