Secciones
Policiales

María Grande: Apareció sana y salva la joven que había desaparecido el viernes

La chica se había ausentado de su casa por sus propios medios. Estaba con su novio en un hospedaje de la localidad. La policía dio con su paradero en la madrugada del sábado.  

Sábado 08 de Noviembre de 2014

En la madrugada de este sábado apareció sana y salva Estela Rodríguez, una mujer de 25 años que era intensamente buscada en María Grande desde este viernes a la tarde, luego que su padre comunique a la policía local su desaparición.

 

Según confirmó a UNO el comisario principal Martín Sánchez desde la comisaría de María Grande la chica se había ausentado por sus propios medios.

 

Respecto de lo sucedido, el comisario especificó que a las 18 del viernes el padre de la mujer se hizo presente en la comisaría y aseguró que Estela Rodríguez había salido de su casa junto a su hija de 4 años para llevar a la menor a la casa de una amiga. “A las 17.40 su padre recibió un mensaje de texto mediante el cual su hija le pedía ayuda, a las 18 horas llegó otro mensaje, ésta vez en tono amenazante y en apareciencia escrito por otra persona, luego el aparato fue apagado, por eso este vecino acudió rápidamente a nosotros”, especificó el consultado.

 

Se trabajó la hipótesis de un secuestro, pero con las horas y tras investigaciones el mismo fue descartado. “El último mensaje describía un problema familiar privado, y por eso se comenzó a dudar de que el mismo haya sido escrito por otra persona”, mencionó Sánchez.

 

 

Finalmente se supo que la chica mantenía un noviazgo a la distancia con una persona de Santa Fe, de su misma religión y que se encontraban en un hospedaje en María Grande.

 

“Se logró obtener el número de teléfono del muchacho y fue él mismo el que convenció a la chica de que se comunique con una hermana”, indicó el representante de la fuerza de seguridad.

 

Habían arribado a la localidad la Dirección de Investigaciones de la Policía y el área de Trata de Personas, entidades que junto al personal de la comisaría local trabajaron para dar con el paradero de la mujer.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario