Todos estuvieron al lado de la familia de Juan Manuel en los días que Paraná se vio sacudida por la tragedia vial frente a la escuela Del Centenario. Un mes después, podrán acompañar nuevamente a los padres, hermanos, tíos, primos del niño de 6 años que murió en el accidente, en una marcha de silencio que realizarán mañana a la mañana. El objetivo será pedir que se haga justicia por el crimen, pero también para que cambie lo que tenga que cambiar para no lamentar más muertes. “Queremos que no quede esto como otros casos en la ciudad”, dijo la tía de Juan Manuel.
Marcharán para que la muerte del niño no sea un caso más
La marcha será mañana a las 10 y comenzará en la catedral metropolitana. Caminarán en silencio por el centro de Paraná hasta Tribunales.
Silvina y Alejandro, los padres del niño fallecido y del hermano que sufrió lesiones graves, decidieron organizar y convocar a esta actividad. Alejandra, prima del padre del niño, dijo a UNO: “Vamos a tratar de ser los que más que podamos, para que no quede esto como otros casos en la ciudad”.
Además, la mujer planteó que luego de la tragedia “no han habido muchos cambios”, y que por ejemplo “tiene mucha responsabilidad la parte de Tránsito, porque esta persona (Silvio Díaz) estaba manejando hacía horas, nadie pudo detenerlo ni hacer nada, hacen controles de alcoholemia cuando quieren y siguen manejando alcoholizados”.
En este sentido, Alejandra contó: “La gente se sintió muy tocada ese día sobre todo porque fue un chico en una escuela, muchos somos padres, pero después como que todos seguimos con nuestras vidas, pero hay una familia que a su vida ya no la tiene, y esto nos puede pasar a cualquiera. Ese día se solidarizó todo el mundo, los padres están muy agradecidos”.
“La estamos pasando muy mal como familia. Es gente muy buena y muy trabajadora, se podrían haber tomado medidas antes y nunca se hizo nada. Siempre la pagan los laburantes”, lamentó la mujer.
Respecto de la causa judicial, que tiene como imputado por el delito de Homicidio simple a Díaz, la familia de Juan Manuel considera que está bien encaminada y que confían en la jueza Marina Barbagelata y en su abogado querellante.
El domingo por la tarde, al cumplirse un mes del accidente, un grupo de padres de alumnos de la escuela Del Centenario se reunió en las escalinatas de la institución educativa con el fin de que no haya más muertes, por un cambio en la conciencia de los conductores en Paraná, así como para que se haga justicia por la muerte de Juan Manuel.
Ayer la defensora de Díaz, Corina Beisel, apeló el procesamiento y la prisión preventiva, y además planteó la recusación a la jueza por haber realizado manifestaciones en medios periodísticos el día del accidente. Es decir, por haber prejuzgado el hecho antes de la investigación. La familia de la víctima se opone a tal medida.
Santiago, aún en casa
Santiago, el hermano de Juan Manuel, estaba a su lado en el momento del choque. Sufrió una fractura en su pierna, estuvo internado unos días y luego regresó a su casa. Todavía está con el yeso en la pierna hasta el mes que viene, cuando será revisado para evaluar si ya se lo quitan o lo seguirá teniendo un mes más.
Según contó su tía a UNO, el niño de 11 años aún no ha regresado a clases en la escuela Del Centenario. Pero van maestras a su casa dos veces por semana. Además, está recibiendo el tratamiento psicológico del área de Salud Mental del hospital San Roque para poder sobrellevar y salir adelante ante la crisis por haber perdido a su hermano.