Secciones
Gualeguay

Marcha por el crimen de Bichi Sifón

El hombre fue asesinado a balazos la semana pasada. Un video mostró el momento de la agresión sufrida.

Sábado 26 de Octubre de 2019

En la noche del viernes vecinos de Gualeguay se movilizaron para reclamar por el asesinato de Marcelo Sifón. Como se recordará, un video publicado en las redes sociales permitió observar cómo se produjo el crimen de "Bichi" Sifón, cuando intentó ir a recuperar el celular que le habían robado a su hija.

El hecho ocurrió en el Barrio Islas Malvinas, el fin de semana pasado. El cual dejó como saldo la muerte de éste vecino, que decidió ir a buscar el equipo de comunicación. Bichi se cruzó con cinco malvivientes los cuales le efectuaron varios disparos, y dos le quitaron la vida.

Embed

El viernes a la noche familiares, amigos y vecinos de Gualeguay se movilizaron pacíficamente en reclamo de justicia. Cientos de personas se dieron cita en la Plaza Constitución, frente a la Jefatura de Policía, donde comenzaron con aplausos y alzando en alto carteles que reclamaban: “justicia por Bichi”. La caminata se dio alrededor de la plaza y culminó en las puertas de Tribunales, donde los presentes colocaron velas y fotos de Marcelo en las escalinatas del edificio judicial.

Si bien dos delincuentes ya están detenidos, se reclamó la detención de todos los culpables. En este sentido, la esposa de la víctima sostuvo “la verdad es terrible, nunca pensamos que nos iba a pasar esto, y queremos justicia para que agarren a todos los que le hicieron esto a Marcelo”.

Asimismo, agregó: “Me siento muy acompañada por amigos y vecinos del barrio, toda la familia, estoy muy agradecida de todo lo que están haciendo por él para pedir la justicia que se merece y espero que a ellos los encierren por el daño que causaron a toda la familia. Era una persona que no se metía con nadie, a todos le dio una mano siempre, es muy querido en el barrio y lo que a él le hicieron fue injusto porque él fue a hablar bien y ellos decidieron atacarlo así, a piedrazos, con balas”.

Sobre la inseguridad en el barrio, contó: “El robo del celular fue la gota que rebalsó el vaso. El lugar al que nos mudamos nosotros era su rejuntadero, y cuando lo compramos a ellos les molestó mucho. El primer día que llegamos ahí llegamos y nos insultaron, al tiempo ladrillos, dos por tres disparaban y lamentablemente terminó así. Varias veces los habían encerrado, siempre por lo mismo”.

“Queremos justicia, que los jueces se pongan en lugar de la mujer de Bichi y que no larguen más a estos delincuentes, porque los involucrados del caso son menores, los cuales en este año han tenido muchísimas denuncias y han tiroteado a muchos vecinos. Nosotros denunciamos, pero al ser menores los largan”, agregó un vecino movilizado. El Debate Pregón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario