Policiales
Martes 20 de Noviembre de 2018

Marcha para defender la memoria del trabajador asesinado del Cáritas

Los familiares de Joel Micle, asesinado la semana pasada, se movilizarán para exigir la máxima pena para el detenido por el crimen. Destacaron las condiciones humanas de la víctima.

Los familiares y amigos de Joel Matías Micle Damonte, no se quedarán de brazos cruzados, por el contrario, saldrán a gritar y reclamar justicia, porque entienden que fue injusto e innecesario el crimen del muchacho del barrio Cáritas. La víctima fue ultimada de una puñalada por parte de un joven que había robado una bicicleta

Por el hecho, la Policía detuvo a Lautaro Miguel Angel Mioletto de 22 años, quién se lo imputó por el homicidio calificado de Micle, y se le impusieron 30 días de prisión preventiva en el penal de Paraná.


El detenido es primo del imputado y llevado hoy a juicio por el crimen del malabarista Santiago Moscatelli. Alejandro Mioletto fue llevado a la audiencia una hora después, porque se confundieron de preso, se lo trasladó a Tribunales a Lautaro. Subsanado el error y se inició el debate.

Volviendo al homicidio del miércoles pasado en el Cáritas de Paraná, se informó a UNO por parte de familiares, que este jueves a las 17 se realizará una movilización hacia el Palacio de Justicia, para reclamar que el hecho no quede impune.

Indignados

Su tía, Melisa Zaragoza explicó a UNO que están muy molestos e "indignados" por el homicidio "y más por lo que se supo del autor, que había salido a robar para darle de comer a su pequeña hija".

"Esto no puede ser, matar por matar, no se justifica para nada. Mi sobrino era una gran persona, siempre trabajó de chico, supo lo que era ganarse el dinero para sustento de su familia", añadió el familiar para recordar: "Joel cortaba el pasto, así se la rebuscaba y ahora tenía una pollería porque era emprendedor y buena persona, además tenía su familia y una chiquita de tres años".

"El no tenía que salir a robar, salía a trabajar y eso siempre lo mamó. Por lo que es injusto y desgraciado que le hayan quitado la vida como lo hicieron", resaltó.

Recordó que Micle "era una buena persona, no se drogaba, tenía su familia y por eso es que vamos a pedir en la Justicia que se condena con la máxima pena al detenido".

La convocatoria es para este jueves a las 17 en el barrio Cáritas, más precisamente en calle Xul Solar manzana 33 "Desde allí partiremos a Tribunales para pedir lo que corresponde y por eso invitamos a los amigos, familiares y a la gente para que nos acompañe", explicó para detallar finalmente: "Mi sobrino había sufrido un accidente, y le habían colocado una prótesis en la pierna derecha, por lo que tenía dificultades para correr".

Comentarios