Caso Benvenuto
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Mansilla es hoy el centro de la búsqueda del empresario

Una enfermera del hospital de esta localidad dijo que vio a Benvenuto el domingo a la madrugada. Llegan refuerzos de Gendarmería

La desaparición del empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto, sumó un testimonio clave que cambió la orientación de la búsqueda. Desde hoy, decenas de policías de la Provincia, con la colaboración de un grupo especial de gendarmes, rastrillan la localidad de Mansilla y alrededores, donde una mujer afirmó haberlo visto el domingo a la madrugada.

Benvenuto, de 66 años, fue visto por última vez el viernes a la noche por un familiar y su teléfono dio apagado a las 22 de ese mismo día. El domingo, su camioneta Toyota Hillux fue hallada abandonada a la vera de la ruta 12 pocos kilómetros al norte de Gualeguay.

El perro rastreador marcó su pasó como si hubiera cruzado la ruta y subido a otro vehículo en sentido hacia el norte. Una cámara de vigilancia captó su salida de Gualeguay a las 20 del viernes. Estos eran los últimos datos certeros que tenía la investigación llevada adelante por los fiscales Agustín Gianini e Ignacio Telenta. Hasta que ayer una enfermera del hospital Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Gobernador Mansilla aportó una información importante.
Stela Maris declaró ante el fiscal que el domingo a la madrugada estaban realizando una fiesta en la calle a beneficio del nosocomio local. En un momento apareció un hombre, quien le compró una rifa de tortas para colaborar con el hospital. La mujer anotó en el talonario del número que le vendió el nombre Omar Benvenuto, y las características físicas y la vestimenta que aportó coinciden con la del hombre buscado. Además, dijo que estaba solo.

LEE MÁS SOBRE EL CASO OMAR BENVENUTO

Consultado por UNO acerca de la verosimilitud del testimonio, el fiscal Gianini dijo: "Le doy crédito, pero hay que ver si no se confunde de persona. El relato es verosímil, no fabula, podría ser, hay muchas coincidencias. Lo vio con vida y solo, a 14 metros de la comisaría de Mansilla".

Por esto, desde hoy los rastrillajes se realizarán en esta pequeña localidad, por cada calle y luego hacia los campos aledaños. Hasta ayer, los procedimientos de búsqueda con decenas de policías, aspirantes, grupos especiales, con perros de rastreo, helicópteros y un drone, había sido desde el lugar donde fue hallada la camioneta, por 10 kilómetros hasta el camino Calderón.

Un dato que fortalecería la hipótesis de que el hombre esté perdido en la zona de Mansilla es que estaba tomando medicamentos. Aunque confunde el hecho de la forma en que Benvenuto llegó hasta allí ya que dejó su vehículo abandonado y todos coinciden en que era muy cauteloso y solo hubiera subido a otro auto si era el de alguien muy conocido.

El hijo de Benvenuto se constituyó ayer como querellante en la causa.

Todos a disposición
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el fiscal Gianini, y le informó que enviará hoy un grupo especial de Gendarmería Nacional especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, a Entre Ríos, para colaborar en el caso Benvenuto. También se pusieron a disposición de la investigación la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, en tanto que el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, está al mando de los procedimientos .

Comentarios