Viernes 26 de Octubre de 2018
El juez de Garantías de Nogoyá Américo Luna dispuso la prisión preventiva por 60 días en el penal de Victoria a Joaquín Hail, el manager de música imputado de abuso sexual y grooming.
Se informó a UNO que anoche se realizó la audiencia de revisión de la prisión domiciliaria, en la que se revocó el beneficio y se ordenó el inmediato traslado del muchacho a la unidad penal de Victoria a cumplimentar con la medida restrictiva de la libertad.
El cambio de situación se originó con la confirmación de la versión que había en la fiscalía a cargo de Federico Uriburu, que dio cuenta que el acusado violaba la prisión domiciliaria, incluso manteniendo encuentros con las víctimas.
Una de las víctimas se seguía viendo con Hail, y el padre de la misma sospechó. Por eso la siguió y vio cuando ingresó a la casa. Además, esa situación también fue grabada por la cámara de seguridad de un vecino de Hail.
El fiscal aportó los informes que confirmaron al menos 41.000 mensajes de contactos entre Hail y la adolescente.
Las imágenes de la cámara de seguridad, más el testimonio del padre y otros elementos fueron corroborados en la audiencia de anoche, por lo que el juez revocó la prisión domiciliaria y dispuso su alojamiento en la cárcel de Victoria.
En la causa hay tres víctimas menores de entre 12 y 16 años quienes fueron abusadas sexualmente y acosadas.
Con este nuevo incidente, la Fiscalía de Nogoyá estará preparando en los próximos días la finalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), para luego avanzar con el pedido de elevación a juicio.
Hail es un reconocido militante del Partido Justicialista de Nogoyá, aunque es más conocido como manager y músico de la banda de cumbia pop Kuwayt.