Abuso sexual
Viernes 26 de Octubre de 2018

Mandaron a la cárcel al manager de música imputado de abusos y grooming

El joven de 28 años fue llevado al penal de Victoria, luego de que se comprobara que había violado la prisión domiciliaria manteniendo un contacto con una de las víctimas.

El juez de Garantías de Nogoyá Américo Luna dispuso la prisión preventiva por 60 días en el penal de Victoria a Joaquín Hail, el manager de música imputado de abuso sexual y grooming.


Se informó a UNO que anoche se realizó la audiencia de revisión de la prisión domiciliaria, en la que se revocó el beneficio y se ordenó el inmediato traslado del muchacho a la unidad penal de Victoria a cumplimentar con la medida restrictiva de la libertad.


El cambio de situación se originó con la confirmación de la versión que había en la fiscalía a cargo de Federico Uriburu, que dio cuenta que el acusado violaba la prisión domiciliaria, incluso manteniendo encuentros con las víctimas.


Una de las víctimas se seguía viendo con Hail, y el padre de la misma sospechó. Por eso la siguió y vio cuando ingresó a la casa. Además, esa situación también fue grabada por la cámara de seguridad de un vecino de Hail.


Embed


El fiscal aportó los informes que confirmaron al menos 41.000 mensajes de contactos entre Hail y la adolescente.


Las imágenes de la cámara de seguridad, más el testimonio del padre y otros elementos fueron corroborados en la audiencia de anoche, por lo que el juez revocó la prisión domiciliaria y dispuso su alojamiento en la cárcel de Victoria.


En la causa hay tres víctimas menores de entre 12 y 16 años quienes fueron abusadas sexualmente y acosadas.


Con este nuevo incidente, la Fiscalía de Nogoyá estará preparando en los próximos días la finalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), para luego avanzar con el pedido de elevación a juicio.



Hail es un reconocido militante del Partido Justicialista de Nogoyá, aunque es más conocido como manager y músico de la banda de cumbia pop Kuwayt.


Comentarios