Homicidio culposo

Maka Taborda: detuvieron en Mar del Plata al prófugo Ulises Truffe

El joven de Paraná, condenado por matar en un incidente vial a Silvestre Taborda, no podía ser ubicado para que cumpla la pena. Será derivado a la UP 1.

Lunes 09 de Mayo de 2022

Este lunes, personal de la DDI de Mar del Plata, finalmente, y tras varios intentos, logró detener al prófugo de la justicia de Paraná, Ulises Truffe, quien fue condenado a 4 años y dos meses de prisión por el Homicidio culposo del jugador de Peñarol, Silvestre "Maka" Taborda.

La víctima Taborda, perdió la vida, en la capital entrerriana el 18 de noviembre de 2018, en avenida Almafuerte, luego de que fuera embestido por un auto, cuyo conductor iba alcoholizado.

juicio por homicidio Maka Taborda4.jpg

Por el hecho, la justicia de Paraná, había condenado a la pena de cuatro años y dos meses de prisión a Ulises Truffe, y en febrero se cumplimentó la parte administrativa de la resolución judicial, que quedó firme. Sin embargo, desde ese momento, el joven de 23 años se ausentó de Paraná, y no pudo ser llevado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Desde la Justicia se realizaron varias medidas, hasta que personal policial de Entre Ríos, y el aporte de los familiares de la víctima como del abogado querellante, Eduardo Gerard, se lo logró ubicar en Mar del Plata.

Maka Taborda (1).jpg

Tras varios intentos a cargo de la Policía de la Perla del Atlántico, se dispuso que personal de la DDI realizara la búsqueda, que determinó que este lunes fuera encontrado y detenido.

Ahora se notificará a la Justicia de Paraná, que deberá remitir el exhorto correspondiente y disponer que una comisión policial de la capital entrerriana busque a Truffe, para que sea trasladado de inmediato a la UP 1 para que comience a cumplir la condena impuesta en agosto de 2020.

detención truffe.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario