Policiales

Luego de tres horas dominaron un incendio que amenazaba una reserva de animales

Debieron trabajar cinco dotaciones de bomberos en el camino al lago de Salto Grande, donde se quemó un monte que rodea al arroyo Ayuí. El fuego puso en peligro a los animales.

Martes 07 de Agosto de 2012

Un gran incendio se declaró cerca de las 18 de este martes en las inmediaciones del monte que rodea al cauce del arroyo Ayuí, al norte de Concordia, sobre uno de los costados de la ruta 015 que conduce hacia la represa hidroeléctrica de Salto Grande. El fuego ingresó al predio de una reserva de animales silvestres, pero no llegó a causar daños en las especies allí albergadas.

Por las dimensiones y el riesgo que presentaba el fuego, el cuartel de los Bomberos Zapadores dispuso el envío de dos dotaciones con tres hombres cada una, mientras que Bomberos Voluntarios colaboró con otras dos dotaciones (con un total de ocho hombres) y a eso se sumó otra dotación de la comisaría 9ª del Lago Salto Grande, informó el sitio Diario Río Uruguay.

Pasadas las 21 recién se confirmó que el incendio estaba siendo controlado.


Por otro lado, Diego Zipitria, de la reserva “El Arca de Enrimir”, confirmó que “el fuego entró al predio y anduvo por varios lugares”, y que el momento de mayor nerviosismo se dio cuando las llamas “tomaron uno de los recintos de animales donde teníamos un par de virachos (ciervo autóctono) que fueron rescatados rápido porque son animales dóciles”.


Pasadas las 21 los focos fueron neutralizados en su mayoría y solo quedaba apagar las llamas que permanecían al costado de la ruta que lleva al lago y la represa de Salto Grande.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario