Incendio
Jueves 25 de Enero de 2018

Luego del incendio en calle Dorrego ¿Cómo se hace para apagar el fuego de una sartén?

Los bomberos lograron combatir las llamas y evitar lesiones aunque se generaron daños materiales. Hay una guía práctica en caso de que el aceite se prenda fuego.

El incendio en la vivienda de calle Dorrego comenzó en la cocina cuando el propietario, un hombre de 60 años, estaba por freir milanesas y de repente el fuego llegó hasta el techo del machimbre.


Embed

El paranaense intentó apagar el incendio conectando una manguera y tirando agua pero no alcanzó. Cuando se vio superado por la situación llamó a los bomberos que lograron controlar el foco ígneo y evitar lesiones aunque se registraron importantes daños materiales.

Habitual

Cada vez es más común que las personas dejen algo en el fuego de la cocina, se distraigan y de repente se encuentran con un pequeño incendio en el hogar.

Hace unos años los bomberos de Alcorcón, España, lanzaron una guía para saber cómo actuar en estos casos. Es que cuando las preocupaciones de todos los días se mezclan con las distracciones que genera el celular, Internet o la televisión, la probabilidad de accidentes domésticos que pueden costar muy caros, aumentan.

"Hay que humedecer un paño de la cocina y escurrirlo porque el aceite reacciona de una manera muy violenta al agua", explicaron los profesionales madrileños. Luego hay que tapar la sartén con el paño y sacarlo del fuego. El siguiente paso es apagar la cocina.

Nunca hay que echar agua porque la reacción del fuego es muy violenta "al pasar a estado de vapor, empuja al aceite al exterior provocando el incendio", aseguraron.

Comentarios