A raíz de que vienen sucediendo varios accidentes de tránsito en la intersección de Ambrosetti y Soler, vecinos del barrio Villa Almendral realizaron un corte de calle este miércoles por la tarde en reclamo de la instalación de un semáforo, la señalización de reductores de velocidad desde Ambrosetti hasta Blas Parera y de faros con luces nocturnas. El corte se inició a las 18 y se levantó a las 20.
Los vecinos del barrio Villa Almendral de Paraná se manifestaron en la calle
El presidente de la vecinal Villa Almendral, Rodolfo Cuatril, habló con UNO y explicó: "Nos manifestamos hoy por todos los accidentes de tránsito que suceden a diario aquí y la Municipalidad no hace nada. Desde el 2010 que venimos presentando notas con pedido de semáforo, reductores de velocidad y luces al subsecretario de Tránsito y Transporte de Paraná, Héctor Bergara, pero no hemos recibido solución alguna".
"En diciembre de 2012 nos comunicó que ya estaba todo aprobado y pronto iban a instalar el semáforo en la intersección de Ambrosetti y Soler y además iban a colocar los reductores de velocidad desde Ambrosetti hasta Blas Parera, pero estamos en julio de 2013 y no han hecho nada", dijo Cuatril y continuó: "Alrededor de tres accidentes por semana suceden en esta calle, los vehículos pasan a gran velocidad y la Municipalidad no presenta solución alguna. Los fines de semana por la noche no se puede ni cruzar la calle, ya que los autos pasan a más de 100 y no frenan".
Asimismo, Graciela Armandola, también integrante de la vecinal Villa Almendral declaró: "Estamos cansados de la situación con la que se vive en está zona, no se puede ni cruzar las calles a la noche ya que no hay luces y no se puede ver muy bien. Además suceden accidentes graves a diario, parece que están esperando que alguien muera para que se presente una solución".
Armandola indicó que "Héctor Bergara se comunicó con el presidente de la vecinal, Cuatril, y le dijo que mañana a las 19 iba a venir a la vecinal a reunirse con nosotros para que lleguemos a un acuerdo".
"Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo y se solucione rápidamente antes de que algún accidente de tránsito termine siendo fatal. Algunos han terminado con gente grave -ninguno ha muerto- pero han sido graves. Hace unos años un camión dio tumbos y se llevó por delante una garita de colectivo, y no la han reemplazado todavía", comentó Juan Alberto Von Fereisen, un vecino del barrio.
En el mismo sentido, Andrea Lugo, también integrante de la vecinal Villa Almendral señaló: "Desde el 2010 que venimos presentando notas al subsecretario de Tránsito y Transporte, irán como seis notas en total, pero siempre lo mismo, dicen que sí y no hacen nada. Esperemos que en la reunión de mañana se solucione está situación".
"Ante todo el descontento de los vecinos por la situación decidimos hacer este corte hoy a la tarde, pero alrededor de las 13 nos habíamos planteado protestar frente a la casa del viceintendente de Paraná, Gastón Grand, pero como estaba enfermo decidimos no hacer nada", finalizó Cuatril.












