Secciones
Triple Crimen de Bajada Grande

Los Siboldi cumplirán prisión domiciliaria en Paraná

La Jueza aceptó que los hermanos, imputados por la causa del triple crimen de Bajada Grande, vivan en la ciudad.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Los hermanos Siboldi cumplirán la prisión domiciliaria en la vivienda de una persona allegada a la familia situada en el barrio Anacleto Medina de Paraná.

La jueza de Garantías Marina Barbagelatta aceptó la propuesta de ese nuevo domicilio para albergar a los hermanos imputados en la causa del triple Crimen de Bajada Grande.

Esta medida supera la oposición social ejercida por vecinos de Viale y de María Grande que se habían opuesto a que los hermanos cumplieran la prisión domiciliaria en esas localidades.

Los detenidos serán trasladados al nuevo destino una vez que el Servicio Penitenciario provea las tobilleras electrónicas.

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata resolvió que Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi cumplan en Paraná, la prisión preventiva con arresto domiciliario, con uso de tobillera electrónica, con custodia policial permanente y con tres controles diarios en horarios aleatorios, por funcionarios de la Comisaría de la jurisdicción del domicilio fijado.

Los hermanos Siboldi están imputados de haber participado en el triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande y en el que también está involucrado el padre de ambos, Oscar Aníbal Siboldi. Actualmente, Alexis y Brian Siboldi cumplen la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 "Dr. Juan Jose O'Connor".

Barbagelata se expidió de este modo hoy, durante una audiencia celebrada al mediodía para evaluar el nuevo domicilio ofrecido por los defensores de los hermanos Siboldi, para que éstos cumplan la prisión preventiva con arresto domiciliario.

La magistrada aceptó el domicilio propuesto por los abogados defensores de los hermanos Siboldi, que contaba con el acuerdo de la Fiscal Patricia Yedro, quien en la audiencia señaló que era adecuado porque la medid se completaba con la colocación de tobillera electrónica.

Anteriormente, la Defensora de los Siboldi, Natalia Salvatelli, con el acuerdo de la Fiscal Patricia Yedro, había ofrecido y fue autorizado, que la prisión preventiva de los hermanos se morigerara mediante su cumplimiento en un domicilio particular ubicado en María Grande, y luego en Viale, aunque la defensora retiró posteriormente esa propuesta.

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de agosto en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario