Robo
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Los rosarinos sospechosos de asaltos en la zona este de Paraná tenían probation por estafas

Los interceptaron este martes en Colonia Avellaneda, en un vehículo similar al utilizado en los robos a comercios en la zona este de Paraná

Luego de los violentos episodios delictivos ocurridos en un sector de Paraná en los últimos días, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía se abocó a la búsqueda de los autores, a partir de los datos con que contaban.

En horas del mediodía de ayer interceptaron a un grupo de personas en Colonia Avellaneda, y en las requisas y allanamientos secuestraron elementos que los complican en las causas por robos calificados. Además, se supo que los dos detenidos, oriundos de Rosario, ya tuvieron su paso por la Justicia acusados de estafas, pero gozaban de probation.

Robos.jpg

Tal como informó UNO ayer, el lunes al mediodía los asaltantes tuvieron como blanco un almacén ubicado en calle Fray Mocho, donde golpearon a la joven que atendía, quien debió recibir asistencia médica. Luego de robarle algunos elementos se retiraron a bordo de un auto. De igual modo, el sábado ya le había tocado a una granja radicada sobre avenida Blas Parera.

robo.jpg

Los investigadores de Robos y Hurtos comenzaron a trabajar en la calle recorriendo distintas zonas de la ciudad de Paraná, así como también San Benito y Colonia Avellaneda. Contaban con las características físicas y de vestimenta aportadas por las víctimas de ambos hechos, así como el dato de que se movilizaban en un auto Gol Trend gris, y también se revisaron las cámaras de vigilancia de la zona.

De este modo, alrededor de las 12 en calle Dorrego, a metros de la ruta nacional 12 de Colonia Avellaneda, un grupo policial observó a los sospechosos en un vehículo de similares características y los interceptaron. Si bien hubo un inicial intento de resistencia al procedimiento, los sujetos pudieron ser reducidos.

robos1.jpg

Se comunicó de lo actuado a la Fiscalía para solicitar la requisa vehicular y personal, la cual fue autorizada por la jueza de Garantías Elisa Zilli. Se trataba de tres personas que iban a bordo del vehículo en cuestión, un joven de 22 años, otro de 26, integrante de la comunidad gitana, y una mujer de 24. Se ordenó la detención de los dos varones, de quienes al chequear sus identidades surgió que estaban gozando de una suspensión de juicio a prueba por engañar a vecinos de Paraná con el "cuento del tío".

Luego se dispusieron dos allanamientos a domicilios de Colonia, donde secuestraron elementos que serían contundentes para incriminar a los acusados, tales como documentación y una mochila sustraídas a una de las víctimas, prendas de vestir y calzados que coincidirían con los descriptos por las testigos, un arma recortada, con la cual habrían perpetrado los asaltos, y también celulares que serán peritados.

LEE MÁS: Desvalijaron una fundación y les dejaron un autógrafo

Ambos detenidos, oriundos de Rosario pero que hace un par de años se radicaron en Colonia Avellaneda, fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y en las próximas horas serán citados a declarar y se analizará si quedan con prisión preventiva.

Comentarios