Concordia
Sábado 16 de Junio de 2018

Los perros Coqui y Apol ayudaron a decomisar más de 108 kilos de marihuana

En Ituzaingo encontraron la droga distribuida en el interior de un auto. En la ciudad de Concordia, los gendarmes incautaron marihuana prensada en una valija.

Gendarmería Nacional, incautó 108 kilos de marihuana tras efectuar dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Hay un detenido.

Hoy, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingo" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12 cuando interceptaron un automóvil Peugeot 206, con itinerario Misiones- Buenos Aires.


mari 2.jpeg



Los uniformados al efectuar la inspección, constataron que el conductor circulaba con una cédula de indentificación del automotor apócrifa, y al continuar con el registro sobre el rodado observaron que el can detector de narcóticos "Coqui" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.


​​Al profundizar el control, personal de Fuerza detectó en el interior y en compartimientos tipo "doble fondo" del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl 183 paquetes de marihuana prensada. En total incautaron 86 kilos y 631 gramos.


El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado, quien ya había estado detenido en la República Oriental del Uruguay por infracción a la Ley de drogas.




El otro procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 4 "Concordia" realizaban controles en el Puesto Fijo Ruta Nacional N° 14 y 18 e inspeccionaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los gendarmes, con el apoyo del can "Apol" hallaron en la bodega del rodado una valija donde se acondicionaban 29 paquetes de marihuana. Arrojando un peso total de 21 kilos 851 gramos.


El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay orientó el decomiso del estupefaciente.

Comentarios