Secciones
Micaela García

Los padres de Micaela García repudian la excarcelación de Pavón

El femicidio de Micaela García conmocionó al país. "Pavón tuvo intervención directa", afirmaron sus padres. Sostiene que el fallo carece de perspectiva de género

Viernes 28 de Agosto de 2020

Los padres de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, dijeron sentirse "dolidos y tristes" por la decisión de la Justicia entrerriana al disponer la excarcelación de Néstor Pavon, condenado por el hecho.

Pese a que Pavón sigue preso porque aún no pudo pagar el millón de pesos de caución que le ordenó el tribunal, los padres de la víctima repudiaron la actuación del Superior Tribunal de Justicia "cuya falta de perspectiva de género sigue mostrándose en sus decisiones".

En un posteo realizado en Facebook por la Fundación Micaela García "La Negra", Andrea Lescano y Néstor García, se mostraron sorprendidos por la resolución judicial. "Néstor Pavón, en nuestra opinión, y en la opinión de los fiscales que intervinieron en el juicio, tuvo intervención directa en la violación y el femicidio de Micaela, debido a la gran cantidad de pruebas que no fueron analizadas de forma integral".

De esa manera recodaron que durante el juicio el Tribunal de Juicios de Gualeguay, condenó a Pavón por encubrimiento agravado. Posteriormente, la Cámara de Apelaciones y Garantías hizo lugar al pedido de la querella, solicitando la realización de un nuevo juicio. Aunque el máximo tribunal provincial no tomó en cuenta ese pedido. "Pese al actuar de la cámara, el STJ, vuelve a cero, diciendo que la familia de la víctima y el fiscal no pueden solicitar un nuevo juicio porque a Pavón se lo condeno por encubrimiento, y dejó sin responder, el pedido de explicaciones ante la prueba que acreditaba que Pavón participó activamente en la violación y femicidio de Micaela, violando el derecho a recurrir y el derecho a la verdad", se lamentaron.

caso micaela.jpg

Yuyo y su esposa también recordaron que mientras el recurso seguía su curso en la Corte Suprema de Justicia, en Entre Ríos se liberó a Pavón. Sobre el condenado dijeron que "ha quedado demostrado que ha entorpecido el proceso de llegar a la Justicia".

"Desde el lunes, un posible violador y asesino, está libre, y decimos posible porque la justicia entrerriana decidió no abrir un nuevo juicio para intentar buscar la verdad", alertaron a la sociedad.

"A pesar de la impotencia frente a esta situación, lamentablemente esperábamos que algo así pudiera ocurrir por la evidente carencia de perspectiva de género del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos", reflexionaron a continuación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario