El 1° de diciembre se recibieron 53 oficiales policiales egresados de la Escuela "Salvador Maciá", donde culminaron sus estudios de tres años como Técnicos en Seguridad Pública, y desarrollarán durante el próximo, el cuarto año para obtener el título universitario.
Los 53 nuevos oficiales de la Policía se capacitan en Colombia
Los egresados de la escuela de Policía viajaron al país cafetero para realizar experiencias con la fuerza nacional y adquirir conocimientos en la lucha contra el narcotráfico y la investigación criminal.
6 de diciembre 2017 · 19:37hs
Todos los años, buscando adquirir nuevas experiencias policiales y metodologías del servicio de seguridad, los egresados hacen su viaje de culminación terciaria y capacitación, a distintos países. En esta ocasión la promoción 79º está instruyéndose en Colombia, donde han sido recibidos por la Policía Nacional de ese país.
Los jóvenes oficiales entrerrianos visitan en Bogotá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; la Dirección de Antinarcóticos; la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural; y la Escuela de Postgrados, entre otras áreas de la policía colombiana.
Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que es de gran valor para los oficiales poder tomar contacto directo con una de las policías mejor capacitadas de hispanoamérica, la cual tiene su génesis en 1891 siendo reorganizada en la década de 1950, como cuerpo nacional de policía, contando hoy con más de 170 mil agentes en todo el país.
Las experiencias que adquieran los jóvenes entrerrianos, especialmente en investigación criminal y lucha contra el narcotráfico, así también de cómo evitar el comercio de drogas a menor escala, redundará en beneficios profesionales que replicarán una vez que regresen al país, y sean destinados a cumplir distintas tareas en las diferentes áreas de la institución, cumpliendo así su vocación de servicio a la sociedad.
Se recordó que la Escuela de Oficiales, tiene su sede en Paraná, sobre la calle Fraternidad 1415, y fue creada en 1937, siendo el único centro de formación para el cuadro superior de la Policía de Entre Ríos. Allí realizan sus estudios jóvenes varones y mujeres, que desean dedicar su vida a la comunidad siendo guardianes de la sociedad.
Esta Escuela se preocupa por brindar mejores recursos humanos en la dirección de equipos de trabajo que poseen tan importante misión social, siendo por ello muy valiosa esta experiencia internacional, que les permite obtener una visión global de la seguridad en distintas regiones.