Secciones
Delitos Rurales

Localizaron garrapatas en un camión con animales

La Brigada Rural de La Paz controló el ingreso de camiones jaulas provenientes del Chaco.

Martes 27 de Agosto de 2019

Personal policial localizó garrapatas en un camión cargado con animales proveniente del Chaco. El operativo sanitario se realizó este martes en la ruta provincial 6, en La Paz.

Se informó que personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales La Paz, emprendió un control vehicular sobre la ruta provincial 6, en cercanías a Paso Medina. Allí los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones jaulas, en los que en total transportaban 100 animales vacunos de categoría vaca, provenientes de la provincia del Chaco, con destino a San José en el departamento Colón.

Al verificarse de la documentación y los semovientes, se contactó la presencia de garrapatas en los animales, dándose intervención a personal del SENASA de La Paz, y de FUCOFA que inspeccionó cada animal, corroborando que efectivamente la hacienda estaba contaminada con un elevado contagio de garrapatas.

Ante esto, se labraron las actas correspondientes con toma de muestras, por infracción a las resoluciones del SENASA.

Además se efectuó un seguimiento de los animales hasta el lugar de destino, para su control posterior y verificación de las sanciones a los responsables de la hacienda y el transporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario