Secciones
Policiales

Liberan al médico acusado de atender ebrio a una mujer que falleció

Lo confirmó el fiscal de Santa Fe Roberto Apullán, quien imputó al profesional por homicidio culposo.

Viernes 25 de Enero de 2019

El médico que fue detenido el jueves, después de que fuera denunciado por mala praxis fue liberado. El profesional le practicó maniobras de resucitación a una mujer, que murió. Los familiares de la paciente aseguraron que estaba borracho en el momento de brindarle la asistencia médica.

La resolución fue comunicada hoy por el fiscal Roberto Apullán, quien confirmó que el médico que cumple tareas en el Sanatorio Mayo fue imputado por el delito de homicidio culposo por presunta mala praxis. Fue dejado en libertad porque no hay peligro de fuga ni peligro de que entorpezca la causa.

Apullán explicó que el acusado fue detenido ayer para que se le realizaran las extracciones de sangre y orina que permitirán constatar si, en el momento de atender a la mujer fallecida, estaba en pleno uso de sus facultades. Vale recordar que había sido denunciado por ejercer la profesión en estado de ebriedad.

"El origen de la detención fue que en las primeras horas de ayer una denuncia policial y otra en el centro territorial de denuncias, daba cuentas del fallecimiento de una paciente en un sanatorio de la ciudad", señaló Apullán esta mañana, en una reunión con el periodismo en la capital de la provincia.

Mala praxis

Asimismo, confirmó que el deceso de la mujer se dio "en medio de una atención médica de urgencia", reveló que la denuncia indicaba que el profesional "no se encontraba en plenas facultades", e informó que "en beneficio de la libertad dispuesto esta mañana no implica que quede desvinculado del caso y tampoco significa que la causa se concentre en éste médico".
medico borracho.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario