Lescano seguirá con prisión domiciliaria
Foto: UNO/Javier Aragón
El querellante en la causa por el crimen de la niña Nahiara Cristo, doctor Gerardo Gerard confirmó a UNO que Yanina Soledad Lescano, la madrastra de la niña que murió a causa de deshidratación y torturas, continuará con prisión domiciliaria luego de haber violado esa disposición judicial.
La jueza de Garantías, Marina Barbagelatta, decidió no revocar el beneficio tras escuchar el argumento de Lescano en una audiencia realizada en la mañana de este miércoles.
La detenida argumentó que había salido del domicilio para trasladarse a la sede policial para denunciar amenazas por parte de un conocido.
Luego de escuchar el descargo la magistrada resolvió no retirarle el beneficio y seguirá con prisión domiciliaria en la misma vivienda con restricciones y recomendaciones de seguridad.
En tanto, la situación violenta vivida por Lescano es objeto de investigación en la Unidad de Violencia de Género.
Soledad Lescano había quedado detenida en la tarde de este lunes en la Alcaidía de Tribunales, luego de que violara la prisión domiciliaria. La mujer se encuentra imputada junto a Miguel Cristo por la muerte violenta de la pequeña Nahiara.
Leer más: Se elevó a juicio la causa por el crimen de Nahiara Cristo
Lescano se encuentra imputada por el delito de Homicidio triplemente calificado, y tras estar durante varios meses en la cárcel de mujeres, se le otorgó la prisión domiciliaria.













