Secciones
bicicleta

Le robaron la bici a una enfermera que trabaja en el sector Covid-19 de La Baxada

Antonella Temporetti llegó de trabajar muy cansada y olvidó cerrar la reja de su casa. Cuando se acordó ya era tarde.

Viernes 02 de Octubre de 2020

Antonella Temporetti llamó al 911 para denunciar que le robaron la bicicleta playera rosada marca Saetta de la puerta de su casa, el jueves entre las 11.30 y las 15.30. Ella tiene 30 años y es una enfermera que trabaja en la "primera línea" cuidando a los pacientes infectados con Covid-19 en el hospital La Baxada de Paraná.

Ese día volvió antes del trabajo porque se sentía realmente mal, tanto que se olvidó de cerrar la última reja y eso fue suficiente para que le roben su medio de transporte. Para ingresar a la casa que se encuentra en un pasillo de calle 25 de Junio hay que pasar antes por otras dos rejas. Es decir que el o los ladrones tuvieron mucho tiempo o son muy rápidos.

Consultada por UNO con bastante buen humor, teniendo en cuenta la bronca, describió que a la bici "le faltaba el canastito", estaba despintada, no tenía cambios y las ruedas estaban algo descentradas. "Primero iba caminando hasta el hospital porque no andaban los colectivos, después me animé y recorrí los cuatro kilómetros en la bici". La actriz y bailarina tenía miedo que se la robaban de camino a La Baxada y después se dio cuenta que la podían chocar.

enfermera otra más.jpg

Te puede interesar: Luego del grave accidente en Gualeguaychú reclaman medidas para la movilidad

Depende el turno que le tocaba, por la mañana arrancaba desde la zona del cementerio municipal, cerca de las 5.15 de la mañana; 13.15 o 21.15. El regreso a casa, en donde la espera su hija de 9 años Isis Electra, puede ser a las 6.30; 14.30 o 22.30. Todos horarios complejos para la movilidad no motorizada en la capital provincial.

Antonella arrancó la pandemia perdiendo el trabajo en el Hospital de Niños San Roque (porque era suplente y volvió la titular del cargo), pasó dos meses de mucha incertidumbre hasta que apareció la posibilidad en La Baxada. Este jueves, cuando observó que "La rosita" no estaba, otra vez sintió desesperación.

Asegura que ahora tendrá que gastar el triple o caminar y llegar cansada a cubrir el puesto. La plata que venía guardando para ponerse al día con las cuotas de la escuela de su hija y adelantar la matrícula de inscripción tendrá que gastarla en un móvil nuevo. Salvo que esta nota ayude para organizar una campaña y ayudarla para que tenga una bicicleta ideal para ir a trabajar.

Mientras espera un guiño de la vida, en la noche del viernes y más allá de todos los problemas, se tomó el tiempo para agradecerle a todas las personas que compartieron la publicación que subió a Facebook. "Me avisaron que vieron una bici o que sabían de quién podía ser".

La enfermera, que tiene pensando seguir estudiando para capacitarse, pidió que, si alguien sabe, que denuncien "quién está haciendo estos robos porque así sea para comer, porque hoy es una bici pero si se animaron a entrar en un pasillo de casi 50 metros, abrir una reja y sacar una bici la próxima te patean la puerta y te sacan todo de adentro de tu casa", reflexión con temor.

enfermera 2.jpg
T

T

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario