Secciones
Policiales

Le robaron el camión cargado con carne, pero le dejaron en su poder miles de pesos

Desconocidos sustrajeron el rodado que conducía un camionero de nacionalidad chilena. Extrañamente los delincuentes entregaron a la víctima 15.000 pesos argentinos y la misma suma en pesos chilenos. El atraco sucedió sobre la ruta provincial N° 20, en el Departamento Uruguay. Investigan un supuesto caso de piratería del asfalto.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Un camionero de nacionalidad chilena resultó víctima de un robo mientras conducía un camión con carne vacuna congelada, por la ruta provincial Nº 20, a la altura entre Aldea San Antonio y Aldea San Juan, en el Departamento Gualeguaychú.

En ese lugar Luis Huisa Contreras, de 54 años, fue abordado por dos vehículos, una camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan, quienes le roban y lo dejan sin el camión sobre la ruta provincial N° 39, a la altura del kilómetro 208, en inmediaciones de la localidad de Rocamora. El hombre quedó atado a un árbol, pero fue rescatado por cazadores y tuvo que ser internado en el hospital de Basavilbaso por un cuadro de hipotermia.

Según el comunicado emitido por la Jefatura Departamental de Gualeguaychú el camionero denunció que “pasó por el puente General José De San Martín a las 18.30 donde efectuó los trámites de aduana ante las autoridades respectivas. Allí percibió que la seguridad que debe suministrarle la misma empresa en la que se desempeña no estaba, por lo que se comunicó vía telefónica con sus responsables exigiendo ser escoltado como en tantas otras ocasiones. Aunque recibió la orden de realizar igualmente el periplo a través del túnel Subfluvial Hernandarias, atravesando las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza para hacer paso por el Cristo Redentor hacia la República de Chile”.

Además las autoridades de la fuerza explican que “al momento de ser dejado a la vera del camino en jurisdicción uruguayense, gentilmente, los captores le entregaron la suma de 15.000 pesos argentinos e igual cantidad en pesos chilenos para su manejo posterior”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario