Trata de personas
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Le prohíben a un hombre mantener contacto con una joven de 14 años

La orden fue emanada en tribunales esta mañana. El sujeto fue imputado por haber intentado "inducir a la fuga" a la menor y llevarla a la provincia de Misiones.

Una denuncia por paradero culminó esta mañana en que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, resuelva que un hombre de 50 años tenga prohibido acercarse a una joven de 14, con la cual tenía planeado viajar a la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones y con quien mantenía un vínculo sentimental.

El caso salió a la luz el pasado domingo luego de que agentes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, en conjunto con pesquisas de la Policía de Entre Ríos, detuvieran al imputado –identificado como Marcelo B.– en la terminal de Paraná junto a la joven previo a subir a un colectivo.


La causa es instruida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue desestimada por el juez Pegassano, quien resolvió una alternativa a la cárcel.

El inicio de la investigación comenzó luego de que la madre de una niña denunció en sede policial que su hija se ausentaba del hogar. Dicha denuncia recayó en la fiscalía en turno, que en ese entonces se encontraba a cargo de Fontana.

Posteriormente, tomó intervención en el caso la Agencia de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad, los cuales iniciaron una pesquisa para dar con el paradero de la joven de 14 años.

Tras una serie de tareas de inteligencia se detectó que la chica se encontraba junto con el hoy imputado, luego de haberse ido de la casa de su abuela, lugar en donde se encontraba viviendo en la actualidad.

Embed


Una pieza en "venta"

La investigación detectó que previo al viaje, el imputado financió el mismo luego de hacer una estafa con el inmueble que alquilaba. En este sentido, fuentes judiciales indicaron a UNO Santa Fe que Marcelo B. puso en venta la pieza –la Nº 37– donde se alojaba pero que la misma no era de su propiedad sino de los propietarios del hotel ubicado en 25 de Mayo, entre La Rioja y Tucumán, en pleno centro santafesino.

La venta se concretó luego de que el sujeto ofreció dicho inmueble por la red social Facebook. Por esa "operación", por demás de fraudulenta, el imputado recibió una suma total de 5.000 pesos, luego de que una mujer se interesara en comprar la "habitación" del hotel.

Ese monto, creen los investigadores, fue utilizado para comprar los pasajes del colectivo y así trasladarse con la joven hacia Posadas.

Por estafa, estupro e inducción a la fuga

El final de la historia culminó la semana pasada cuando Marcelo B. fue detenido en la terminal de ómnibus junto con la menor. El mismo se encontraba a punto de embarcar hacia Misiones pero terminó siendo aprehendido por los pesquisas.

El viernes fue imputado en tribunales por Fontana por tres delitos. El primero fue el estupro por haber mantenido una relación con la joven. El segundo, haberla inducido para irse con él hacia Misiones.

Por último, se le atribuyó el delito de defraudación especial por estelionato por haber vendido la habitación del hotel a una mujer, cuando ello estaba expresamente prohibido en el contrato de comodato que firmó con el propietario del inmueble el pasado 4 de diciembre.

Esta mañana, luego de una audiencia que duró alrededor de dos horas en la Sala I del subsuelo de tribunales, el juez Pegassano resolvió no enviar a la prisión a Marcelo B., pero ordenó la prohibición de acercarse a la joven o mantener cualquier tipo de contacto.

Comentarios