Policiales
Martes 22 de Mayo de 2018

Le impusieron 30 días en la cárcel al hombre que asesinó por error a su sobrino

Pablo Taborda acordó la prisión preventiva y su derivación al penal de Gualeguay. Fue imputado por el homicidio simple de Valentín López, el adolescente de 16 años que el sábado a la madrugada fue muerto en el barrio Las Flores

En los tribunales de Paraná se acordó en la tarde de este martes la prisión preventiva por el término de 30 días para Pablo Exequiel Taborda. El hombre fue imputado por el homicidio de su sobrino Valentín López de 16, hecho que se registró el sábado a la madrugada en el barrio Las Flores de Paraná.

Taborda de 40 años estuvo prófugo un día y medio, y el domingo mientras se iniciaba el recital de Los Palmeras, se presentó en los tribunales.


Personal de la División Homicidios lo buscaba por estar sospechado del crimen del pibe de 16 años acontecido en circunstancias no aclaradas aun, pero que marcaron la posibilidad de un grave error por parte de Taborda.

Todo indica que el adolescente de 16 años fue baleado por su tío, quien lo confundió con otra persona que había peleado momentos antes.

Leer más: Acorralado, se entregó en Tribunales el acusado de matar a su sobrino por error

En la audiencia celebrada en uno de los salones, el juez de Garantías Elvio Garzón escuchó los argumentos de parte del fiscal Ignacio Aramberry, como del defensor oficial Juan Lazaneo.

En ese ámbito, las autoridades judiciales indicaron que se acordó la prisión preventiva por el término de 30 días.

El fiscal hizo notar que se está investigando el homicidio simple de Valentín López, como también la tentativa de homicidio de otro muchacho de apellido Figueroa, que recibió un disparo en el rostro.

Ante el pedido de Taborda, de cumplir la prisión preventiva en una unidad penal que no sea la de Paraná, ya que allí hay condenados con los que tiene problemas de vieja data, se dispuso que sea derivado a la cárcel de Gualeguay.





Comentarios