Secciones
Narcotráfico

"Las Tanas" indagadas por lavado de activos

Los 12 acusados quedaron detenidos en cárceles y comisarías.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Luego de una larga jornada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, fueron indagadas las 12 personas acusadas de integrar la banda narco desbaratada por Toxicología el fin de semana en Concordia, y quedaron todas detenidas. Tal como informó UNO, se trata del clan conocido como Las Tanas, liderado por Alejandra Ledesma, e integrada por su hija Romina Baglietti, ambas ya condenadas por narcotráfico anteriormente. En este caso, fueron imputadas por lavado de activos provenientes del comercio de drogas.

Embed

Con un importante operativo policial, fueron trasladados este a Concepción los 12 detenidos y tras las indagatorias quedaron detenidos en cárceles y comisarías, informó 03442.

Embed

Se trata de ocho mujeres y cuatro hombres, quienes fueron arrestados tras los 18 allanamientos realizados en la zona sur de Concordia (donde históricamente ha dominado Ledesma con sus súbditos), luego de una investigación de casi dos años.

Embed

En las declaraciones indagatorias, cada imputado fue informado del delito que se le imputa, y su rol en la organización narco, ya que según se informó desde la Policía cada uno de los detenidos ya estaba sindicado en la pesquisa con el cumplimiento de una tarea específica para la empresa delictiva.

El juez federal de Concepción, Pablo Seró, ordenó la detención de los 12 acusados. Los cuatro hombres fueron derivados a la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia, cinco mujeres a la Unidad Penal N° 6 de Paraná y las tres mujeres restantes (por tener hijos menores) quedaron alojadas en la Comisaría del Menor y la Mujer de la Capital del citrus, a la espera de que se resuelva la situación procesal.

La investigación fue llevada adelante por Toxicología bajo directivas de la fiscal Josefina Minatta, y las diligencias se realizaron por orden del juez Seró. En 10 días se conocerá si procesan a los acusados y si dictan la prisión preventiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario