Caso Omar Benvenuto
Martes 31 de Octubre de 2017

Las fotos del operativo policial que busca al empresario Benvenuto

Este mediodía se amplió el operativo entre Gualeguay y Mansilla para encontrar a Omar Benvenuto. Unos 70 uniformados participan en el operativo.

La Jefatura de Policía de Entre Ríos dispuso este mediodía un rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla, en el marco del operativo de búsqueda del empresario Omar Benvenuto, cuyo paradero se desconoce desde el viernes cuando partió hacia una reunión a la que nunca llegó.


En medio de la búsqueda, una mujer de Mansilla aseguró en la Justicia haberlo visto.


LEE MÁS: Buscan, en Buenos Aires, datos del empresario gualeyo desaparecido el viernes


Este mediodía hubo varias novedades sobre la búsqueda del empresario Benvenuto, en Gualeguay. Por un lado se amplió la búsqueda en la zona de la ruta 12, entre Gualeguay y Mansilla.


Como se sabe la camioneta del empresario fue encontrada horas después estacionada a la vera de la ruta 12. "Vamos a recorrer la zona y a entrevistarnos con toda la gente que vive a la vera de la ruta, quizás alguien lo vio o tiene algo para aportar a la investigación", dijo a UNO el director de Investigaciones, Fabio Jurajuria.



Embed


En el medio de todo esto se conoció que el empresario en cuestión era muy precavido, porque había tenido problemas de inseguridad en Buenos Aires, por lo que llegó a adquirir dos vehículos de alta gama blindados para resistir las balaceras, intentos de asaltos o secuestros.


En la hipótesis más firme manejan que si se bajó de la camioneta lo hizo porque conoció a alguien en particular.


"Aparentemente él venía desde Gualeguay, se ven las huellas donde frenó, se tiró a la banquina, giró en U y estacionó del otro lado. Puso la alarma, cerró la camioneta y se ve que cruzó la ruta porque los perros le siguen el rastro hasta el otro lado de la ruta. Es como que cruzó, subió a otro auto y se fue", estimó Jurajuría sobre las posibles acciones de Benvenuto antes de desaparecer.


Jurajuría explicó que hasta el momento "la Policía, la Justicia o la familia no recibió llamados vinculados con un hecho delictivo".


Para ajustar la línea de investigación se reunieron ayer en Gualeguay los familiares de Benvenuto, Jurajuria, el jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, los fiscales Agustín Gianini e Ignacio Telenta y la jueza de Garantías Alejandra Gómez.


Benvenuto salió el viernes de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo. El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay.


Horas después de advertida su ausencia, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior. El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.


Las autoridades judiciales explicaron que hasta la fecha no descartan ninguna hipótesis, y de allí que tratan de profundizarlas para confirmarlas o descartarlas.


Un dato clave

En la tarde de este martes, se conoció la información de que una mujer de la zona de Mansilla estaría dispuesta a aportar información relacionada con el empresario. Si bien los datos se mantienen bajo estricta reserva, se infirió que podría haber mantenido un contacto con Benvenuto el fin de semana.

Si esto se confirma provocará un vuelco en la investigación.

La enfermera ya se entrevistó con un fiscal al que le indicó que el sábado estuvo con Benvenuto al que le habría ofrecido una rifa.

La testigo, añadió que lo vio un poco perdido o extraviado, pero que en ningún momento se percató que haya estado con signos de violencia.

Por esos dichos, se produjo cerca de las 15, un traslado masivo a Mansilla de Policías y perros a fin de realizar rastrillajes.


El llamado de Bullrich


En horas del mediodía, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se contactó telefónicamente con las autoridades a cargo de la investigación para poner a disposición de la causa todos los medios que sean necesarios para ayudar en la búsqueda del empresario.


Comentarios