Secciones
Robo

Ladrón dejó su huella en una ferretería y lo detuvieron en su casa

Para completarla le había vendido la herramienta robada a su propio padre.

Martes 07 de Abril de 2020

Una ferretería ubicada en calle Sarobe de Paraná fue blanco de un robo cometido por dos ladrones en horas de la madrugada del lunes. La investigación condujo a un conocido delincuente con antecedentes por hechos similares quien fue detenido en el barrio El Perejil.

Según se informó, la dueña del comercio radicó la denuncia luego de que un vecino del local le avisara que había observado la puerta rota. Constató el faltante de numerosos elementos, sobre todo herramientas eléctricas de alto valor.

En el lugar intervino personal de la División Robos y Hurtos y Criminalística. Los ladrones quitaron los pernos de la puerta de reja y rompieron su cerradura, y luego destruyeron el blíndex de la puerta del local.

Efectivos de la División Rastros encontraron huellas dactilares en la escena del crimen, y al cotejarlas con el programa informático de base de datos detectaron coincidencias con las huellas de un hombre del barrio El Perejil, ubicado cerca del local robado, quien ya fue allanado varias veces por delitos similares.

Investigadores de Robos y Hurtos fueron a su casa y el sospechoso, al ver a los uniformados, intentó salir corriendo, pero fue demorado. Su padre les consultó qué estaba sucediendo y al enterarse entregó en forma voluntaria una motoguadaña que le había comprado a su hijo unas horas antes.

Además, en el video de la cámara de vigilancia del comercio se observó el accionar de los dos ladrones que actuaron con sus rostros cubiertos por caretas. En la casa del sospechoso secuestraron ropa similar a la que tenía uno de los ladrones. El muchacho quedó detenido en la Alcaidía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario