El oficial Miño, desde la Brigada de Abigeato Concordia, confirmó la increíble noticia. Ocurrió "aproximadamente a las 23,30 horas del martes", explicó el uniformado. Subrayando que el ejemplar fue encontrado en la zona rural de la localidad de Pedernal.


Allí, Rosa - una vecina de 70 años – reportó que se llevó un gran susto al encontrar el yacaré, luego de que sus perros ladraban, alertando del intruso en las cercanías de la casa.

La mujer llamó a la comisaría "por temor a que la lastimara o atacara a sus animales", y pidió "si lo podían retirar", detalló Miño. En declaraciones a LT 15, explicó que personal de la Brigada debió "atarlo con cuerdas y cargarlo en la camioneta". Agregando que "era un animal de más de dos metros y macho".
Consultado acerca de si era frecuente el hallazgo, Miño reconoció que aún para el accionar de la repartición "no es común ver un animal de éstos, por la zona".

"Suponemos que pudo haber quedado desde la última creciente", mencionó. Subrayando que, ya en la mañana de este miércoles, el ejemplar fue enviado a una reserva natural de la ciudad de Colón, detalló Diario Río Uruguay.