Policiales
Viernes 23 de Noviembre de 2018

La sudestada afecta gran parte del sur de Entre Ríos

La zona insular de la provincia está soportando fuertes vientos y el ingreso de agua de los ríos y arroyos en los cascos urbanos, escuelas y en algunos destacamentos policiales. Hay estado de asistencia.

El fuerte viento del sureste provocó en gran parte del departamento Islas problemas de anegamientos de calles, viviendas y hasta establecimientos educativos. Los sectores más comprometidos se encuentran en los extremos insulares.

Docentes de varias escuelas del departamento enviaron fotos a UNO con la situación en los establecimientos que se vieron alterados en el dictado de clases por el ingreso masivo de agua proveniente tanto del río Paraná como Uruguay.

En comunicación con UNO, el jefe departamental de Policía de Islas, Marcelo Hail explicó que hay un estado permanente de control y observación con el anegamiento de algunas calles en Villa Paranacito, como en otras localidades. "La situación está controlada, y lo importante es que las familias de isleros, cuentan con mucha experiencia ante estas situaciones que, en estos lugares son bastantes normales".

Indicó que "en la mayoría de los pueblos no hay personas inundadas, si puede haber asistencia, pero si la sudestada pasa, rápidamente el agua que supera las defensas, desciende".

"Tenemos información que en dos destacamentos policiales que tenemos en cercanías de arroyos, el agua llegó hasta el patio, pero las actividades se siguen realizando con absoluta normalidad, porque esas construcciones, al igual que en las escuelas, están preparadas para soportar las crecientes", resaltó el titular de la departamental de Policía.

Por la fuerte sudestada, hubo asistencia a familias rurales, pero a grandes rasgos, las actividades se realizan casi con normalidad en los pueblos, ciudades y parajes del departamento Islas.


Comentarios