La Policía de Paraná hizo un llamado a la población de la capital entrerriana para dar con los propietarios de las motos que tiene incautadas. Para ello deberán acercarse a la jefatura de calle Gualeguaychú y Belgrano para verificar si entre las 300 motos alguna pertenece a alguna víctima de robo y de esa manera evitar el mayor deterioro de las unidades que se encuentran almacenadas en pasillos o patios internos quedando expuestas al sol o la lluvia.
La Policía pide ubicar a dueños de 300 motocicletas secuestradas
Desde la División Investigaciones, el titular Walter Villagra informó a UNO que en la dependencia departamental casi ya no hay lugar para albergar a los rodados que se encuentran, desde hace bastante tiempo, secuestrados en causas judiciales.
El oficial hizo saber que en la actualidad hay cerca de 300 motos que, algunas desde hace años, se encuentran en custodia de la Policía. Las mismas fueron retiradas de la calle, tras operativos de control en que las personas que las usaban no pudieron acreditar la propiedad.
Se trata de motorrodados que habían sido robados y eran motivo de una causa judicial.
Estas complicaciones ha hecho que, con el paso del tiempo, las víctimas de los incidentes, por desconocimiento o bien cansados de la burocracia judicial y policial, desistieran de los reclamos.
Ante esto, Villagra pidió a la población de Paraná acercarse a la Policía de Paraná para verificar si alguna de las motos secuestradas pueden ser identificadas y para lo cual se deberá llevar algún tipo de documentación.
El mayor problema que preocupa a la fuerza de seguridad es que muchas de las motos se encuentran guardadas en un patio central. Allí los rodados comienzan a sentir el paso del tiempo a la intemperie, lo que provoca la lenta destrucción de algunas de las partes.
Villagra aclaró, que si bien algunas de las motos se encuentran judicializadas, pueden llegar a acelerarse los trámites de entrega, si el damnificado del hecho delictivo logra individualizarla y reconocerla, lo que será informado al juez que en un tiempo prudencial la entregaría sin ningún tipo de inconvenientes.
El responsable de Investigaciones, también aclaró que otro número de motos se encuentran secuestradas en las comisarías de la capital entrerriana, para lo cual también existen causas judiciales en trámites para establecer la correcta titularidad del medio de transporte.
Por lo pronto, destacó que las personas también se pueden comunicar telefónicamente al 0343-4209104 para pedir mayor información.
El mayor problema
En Paraná el robo de motos es uno de los problemas que más afecta a la seguridad. Se informó desde la Justicia que por semana se están sustrayendo en la capital un promedio de entre cinco a 10 motos, de las cuales, un 40% puede ser recuperado en los operativos que efectúa la Policía.
Un dato no menor, es que el robo de motos se da de la misma manera dentro de los bulevares como en los barrios.
Desde la Policía se indicó que el número de motos robadas está bajando paulatinamente merced a la instrumentación de operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, como también la existencia de los manguitas blancas.