Policiales
Jueves 04 de Abril de 2019

La Policía denunció el faltante de 120 celulares

Autoridades de la fuerza pidieron a la Justicia que aclare el extravío de los equipos nuevos. Hay un subdirector de la fuerza que debe responder por la situación anómala.

La Dirección de Operaciones de la Policía de Entre Ríos detectó el faltante de al menos 120 equipos nuevos de celulares, por lo que decidió solicitar la intervención de la Justicia para aclarar el hecho. De ese modo, también tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos.

En los habituales controles internos, se verificó la ausencia de numerosos celulares y ante la falta de respuestas esclarecedoras por parte del responsable de la División Comunicaciones, es que se dispuso pedir la intervención de la fiscalía en turno a cargo de Juan Ramírez Montrull para que se establezca qué sucedió.

Del mismo modo, desde la Policía se dispuso un sumario interno a través de la Dirección de Asuntos Internos, para lo cual tendrá que responder el actual subdirector de Ayudantía General Claudio Velázquez.

Control sobre los teléfonos celulares de uso policial.

Desde la Policía de Entre Ríos se envió a UNO la siguiente información con respecto a la investigación judicial:
Al inicio del presente año, y dentro del sistema propio del funcionamiento administrativo de la institución se realizaron los cambios de jefes de diferentes áreas de la Policía, una de ellas fue el caso de la División Comunicaciones.
Al suceder este tipo de reemplazos –que son naturales y lógicos en la repartición- de los responsables de una división, se realiza un análisis general del estado de elementos existentes.
Ahora bien el Jefe de Policía ha dado intervención a la Dirección de Asuntos Internos para que concrete un contralor fehaciente sobre la cantidad de aparatos asignados como recambios para líneas de telefonía celular. De modo de poder determinar cuántos han sido reemplazados, y cuál es la asignación dada a los existentes en calidad de depósito, en razón de ser patrimonio de la empresa prestataria del servicio de comunicación celular.
Además el proceso también ha sido judicializado para una mejor garantía legal de los procedimientos administrativos, por si en el desarrollo del mismo surgiera alguna irregularidad.
Con esta acción, sólo se continúa con la transparencia en la administración de objetos al cuidado de las dependencias policiales.

"No vamos a tolerar ningún hecho ilícito dentro de la fuerza"

El ministerio de Gobierno y Justicia informó que atento a la investigación interna, resultante de la auditoría y controles internos realizados, la propia policía tomó la determinación de dar intervención a la Justicia penal y así facilitar el esclarecimiento del faltante de equipo de telefonía celular, detectado en el área de comunicaciones de la Policía provincial.

La ministra Rosario Romero, indicó que "no se tolerará ningún hecho ilícito dentro de la fuerza" y destacó el accionar de la investigación administrativa interna que derivó en denuncia judicial, en orden a garantizar la imparcialidad y transparencia de la investigación llevada adelante y determinar las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.

Además, la titular de la cartera de Gobierno aseguró que "se prestará toda la colaboración a la Justicia a fin de esclarecer el hecho".

Comentarios