Submarino ARA San Juan
Miércoles 20 de Marzo de 2019

La Policía compuso la marcha a los tripulantes del ARA San Juan

Un integrante de la banda de música compuso el tema con el que se rindió homenaje a los 44 miembros del navío. Emoción de familiares.

Sentimientos encontrados, lágrimas y mucho dolor se concentraron en el acto que se realizó en Institutos Policiales en Paraná, donde se escuchó por primera vez la composición musical compuesta para recordar y homenajear a los 44 tripulantes que ofrendaron su vida en el ARA San Juan.

Autoridades policiales, del Ministerio de Gobierno y familiares de las víctimas estuvieron presentes para escuchar el tema compuesto por el integrante de la Banda de Música de la fuerza de seguridad provincial Ángel Santomil.
Embed

En la oportunidad también se recibieron las banderas de ceremonia que fueron bendecidas recientemente por su santidad Francisco.

En la ceremonia estuvieron presentes los padres del concordiense Fernando Mendoza y del nacido en Buenos Aires, Jorge Bergallo.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero; el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el subjefe, José Lauman, entregaron a los familiares las copias de la composición de la Marcha al ARA San Juan.

Raquel Colombani y Juan Carlos Mendoza no ocultaron la emoción al escuchar por primera vez la Marcha a los tripulantes del ARA San Juan.
Ar1.jpg

La misma emoción tuvo Jorge Bergallo padre, quien como capitán de la marina le tocó comandar el ARA San Juan, submarino en definitiva que explotó llevándose la vida de su hijo.

Los 44 héroes fueron reconocidos en medio del acto con un largo aplauso que se extendió al darse a conocer la nómina de los tripulantes.

Finalmente los familiares y autoridades saludaron al músico Santomil por la composición que será interpretada en la mayoría de los actos oficiales que se ordenen en la Policía.

Comentarios