La División Minoridad y Violencia Familiar, en conjunto con la División Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, brindaron detalles de la búsqueda de la joven Xiomara Franco, de 17 años, quien fue vista por última vez en la zona del predio de la Fiesta de Dsifraces, el pasado 20 de agosto.
La Policía asegura que Xiomara no ha regresado a su casa
Según precisa la fuerza en un comunicado, la madre de la menor realizó una “exposición solicitando pedido de localización, manifestando que su hija se habría retirado de su domicilio con la simple intención de pasar una noche en la casa de una amiga, pero desde ese momento no ha regresado a su casa hasta la fecha”.
Asimismo en el escrito se expone que la madre reconoció que “Xiomara está en la ciudad de Paraná y que ha concurrido a diferentes barrios tratando de dar con el paradero de su hija debido a información que recibe de los conocidos y amigos de la menor en cuestión. Además, por averiguaciones practicadas se resalta que la menor Franco no tiene deseos de volver a su domicilio ya que tiene diversas diferencias con su madre; asimismo la madre le había advertido que si no cambiaba su conducta la internaría.
Por otra la repartición policial alude también al caso de la menor de apellido Villagra. Sobre el mismo señala que la muchacha “de 16 años, fue localizada el 24 del corriente mes y año y dejado sin efecto formalmente el pedido de localización efectuado en Comisaría Octava”.
“En tanto desde la División Minoridad y Violencia Familiar, se ha recibido las exposiciones policiales a la Sra. Franco Elsa Viviana de 42 años (madre de la menor Franco), se le recepcionò Declaración Testimonial al Sr. Villagra Carlos Alberto, de 47 años (padre de la menor Villagra) y el
Respecto de la modalidad de los procedimientos realizados hasta el momento se indica que “personal -policial- se constituyo en varios domicilios correspondiente a los barrios Macarone, Morro, Mosconi, Bajada Grande, Humito, Thompson (junto a la madre), Consejo, San Agustín; también fincas ubicadas en calle Toscanini, Neuquén, a los efectos de dar con el paradero de la menor. En este sentido, se localizó a la menor Villagra, y además se pudo establecer que las mismas permanecieron juntas y se desplazaron por diferentes lugares de la ciudad hasta que la menor Villagra fue encontrada por su padre, el cual mantuvo una breve conversación con la menor Franco y tomo responsabilidad sobre su hija”.
“Como también resulta importante señalar que se ha dificultado y retrasado la individualización de la menor Franco, debido a la falta de colaboración por parte de las personas que conocen la situación de la menor y el personal policial le requirió información al respecto”, finaliza.











