Secciones
Triple Crimen

La pesquisa del triple crimen se centra en análisis de videos, celulares y vainas servidas

Triple crimen. Distintas áreas de la Policía trabajan para esclarecer el recorrido de los asesinos, buscar datos en los teléfonos y en cotejos balísticos.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Por estas horas se vive una tensa calma en Paraná. En los primeros días tras el triple crimen ocurrido el domingo a la siesta en el barrio Los Paraísos, las versiones frenéticas que se fueron barajando en los ámbitos barriales y carcelarios apuntaban a varios personaje vinculados al narcotráfico local. Con el correr del tiempo y el avance de la investigación, todo se va encaminando hacia una pista en particular. Más allá de que ahora bajó la espuma, la posible venganza sigue rondando la ciudad como un fantasma.

En una hermética concentración, los investigadores que trabajan bajo órdenes del fiscal Martín Wasinger están abocados a distintas tareas de análisis del material reunido hasta ahora, principalmente de videos de cámaras de seguridad y de los celulares de las tres víctimas.

Embed

Por un lado, se informó a UNO que todavía resta establecer, a partir de la observación de muchas horas de videos de cámaras particulares y del 911, cuál fue el recorrido previo de los sicarios que actuaron en moto y sus acompañantes que iba n en un auto, hasta llegar al lugar donde acribillaron a las víctimas. Los investigadores de la División Homicidios también buscan establecer por dónde llegó el Renult Kwid hasta calle Supremo Entrerriano y Vera Peñaloza donde el auto que había sido robado el 28 de octubre en Rosario, apareció calcinado. Se precisó, además, que debido a la acción del fuego, no se pudo recuperar ningún rastro en el vehículo.

Embed

Asimismo, el personal de Inteligencia Criminal está abocado a la extracción de la información de los celulares de los tres asesinados, Cristian Barreto, Germán Herlein y Leonardo Morales. El sobreviviente de la balacera, Víctor Barreto, no entregó el suyo para ser analizado.

Embed

En tanto, se precisó que en el allanamiento a un departamento céntrico en el que vivía Herlein la Policía encontró una suma de dinero que ronda el millón de pesos, por lo que fue secuestrado.

triple crimen.jpg
La pesquisa del triple crimen se centra en análisis de videos, celulares y vainas servidas

La pesquisa del triple crimen se centra en análisis de videos, celulares y vainas servidas

Asimismo, el personal policial especializado de la Dirección Criminalística está abocado al análisis de rastros levantados en la escena del crimen, principalmente del tipo balístico con el cual se podría relacionar el crimen con otros hechos.

La investigación se centra, actualmente, en localizar a los autores materiales del triple crimen, es decir a los dos sujetos que iban a bordo de la moto Honda Tornado de 250 cc, uno de los cuales disparó más de 20 balazos, y a quienes iban en el auto que colaboró con la operación del sicariato.

No obstante, también consideran que deberán llegar hasta el instigador o a quien encargó y pagó para que asesinen a las víctimas, si es que no se trata de uno de quienes actuaron en la emboscada fatal.

Tal como se indicó, una de las principales hipótesis apunta a un ajuste de cuentas del narcotráfico, rubro al que se dedicaban hacía muchos años los hermanos Barreto, conocidos como Los Teros, así como Morrón Herlein, quien aún se encontraba purgando una condena por liderar una organización dedicada al tráfico de drogas en distintos barrios de Paraná.

Por otro lado, se informó a UNO que el video del momento del asesinato que se viralizó el miércoles a la tarde, causó un gran revuelo interno en la Policía de Entre Ríos. En función de esto, al considerar que pudo haber perjudicado la investigación, hubo claras directivas de la cúpula policial para evitar que vuelva a ocurrir algo similar en una investigación tan sensible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario