Policiales
Sábado 12 de Enero de 2019

La mujer que recibió 20 puñaladas pasó a una sala común

Romina Giménez, víctima de intento de femicidio, se recuperó notablemente, sigue internada pero sin riesgo de vida en el hospital San Martín

Luego de estar 10 días peleando por su vida, Romina Giménez tuvo ayer una gran sorpresa: recibió la visita de sus dos hijas en el hospital San Martín. La mujer que fue víctima de un intento de femicidio en Paraná tuvo una notable recuperación luego de permanecer en grave estado.

Se informó a UNO que la víctima, de 30 años, ya pasó de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio a una sala común, y está fuera de peligro, aunque deberá afrontar un período de recuperación debido las 20 puñaladas que recibió por parte de quien era su pareja, Darío Dreise, de 37 años.

El hecho ocurrió el 1° de enero por la noche, en la vivienda ubicada en el barrio Humito de Paraná. Aproximadamente a las 21.50, Romina regresó de la iglesia a su vivienda y se encontró con Dreise adentro. El hombre se sentó a la mesa. Ella cocinó, sirvió y luego se puso a lavar los platos. En ese momento, el agresor la agarró, la tiró al suelo, la arrastró de las piernas,la sacó al patio y con un cuchillo que había agarrado de la cocina comenzó a apuñalarla sin parar, adelante de la hija.

Embed

Cuando sus familiares la socorrieron llamaron a una ambulancia, que la trasladó al hospital, donde su pronóstico era reservado por la gravedad de las lesiones. Pero en los últimos días Romina comenzó a respirar por sus propios medios, a alimentarse y así los médicos decidieron que pase a estar en una sala de internación del San Martín.

En tanto, Dreise permanece alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, imputado por Homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género. La medida cautelar que pesa sobre él vencerá en los primeros días de febrero, pero por la contundencia de las pruebas que tiene la Fiscalía probablemente siga privado de su libertad hasta el día del juicio, tras el cual lo podrían condenar a una pena de alrededor de 15 años de prisión.

Comentarios