Caso Fernando Pastorizzo
Jueves 21 de Junio de 2018

La madre de Nahir cree que su hija fue víctima de violencia de género y acoso

La mujer al declarar ante el tribunal, tras llorar le pidió disculpas a la imputada de asesinar a Fernando Pastorizzo, por haber callado estas situaciones que le provocaba el joven novio.

Yamina Kroh, la mamá de Nahir Galarza, declaró este jueves en la novena jornada del juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo. La mujer no pudo evitar los llantos y sollozos al contar lo ocurrido el pasado 29 de diciembre y aseguró que su hija era víctima de violencia y de acoso. Antes de Kroh, declararon un policía, dos entrenadores deportivos y una psicóloga.


A preguntas de la defensa de Nahir Galaraza, la señora Kroh comenzó diciendo que ella se enteró de lo que había ocurrido con Fernando Pastorizzo al recibir un mensaje de su hermana informándole que se había producido un accidente frente a su casa, que es donde sucedió el hecho el 29 de diciembre pasado. Luego, cuando Nahir llegó al domicilio de sus padres, su madre contó que durante el desayuno su hija no hablaba, presentaba una actitud rara y que poco después arribó la policía donde les comunican que debían presentarse ante el Fiscal de turno. Una vez en la sede judicial, Kroh mencionó que su hija entró a la Fiscalía que no la volvió a ver hasta las 2 de la tarde y que durante ese lapso de tiempo le realizaron una prueba para determinar si tenía restos de pólvora y que posteriormente le permitieron retirarse.


Seguidamente la mujer explicó que ese mismo día, junto a su esposo contactaron a un abogado y que cerca de las 22, Nahir volvió a la Fiscalía donde se produjo su confesión. Ese momento marcó el primer quiebre de la señora Kroh quien afirmó que su esposo le dijo que llevaba a Nahir a los Tribunales y que ambos retornarían poco después, cosa que nunca se produjo, ya que la joven quedó detenida.


También relató que en los primeros días de diciembre del año pasado, cuando Nahir debía rendir examen de su primera materia en la Facultad de Derecho, el teléfono de su hija no paraba de sonar y que eso ponía molesta a Nahir. Kroh explicó que su hija le pidió que no contara nada a su padre de lo que le estaba ocurriendo sobre una supuesta violencia.


Uno de los abogados de la querella, Rubén Virué preguntó a la señora Kroh porque motivo entre las últimas horas del 28 de diciembre y las primeras horas del día siguiente había llamado 26 veces por teléfono y le envió 24 mensajes a su hija Nahir donde le manifestaba que atendiera y que regresara a la casa. Kroh sostuvo que había conocido a Fernando Pastorizzo hace dos años, cuando 10 minutos antes de viajar a Brasil junto a la familia Galarza, el joven fue presentado por Nahir como el amigo que había invitado para ese viaje.


Poco después, en otro momento de su declaración Yamina Kroh, entre sollozos, pidió perdón a su hija por ocultarle a Marcelo Galarza el acoso y la violencia que Nahir, según ella, consideraba que padecía.


Fuente Radio Máxima.

Comentarios