Secciones
Sergio Varisco

La Justicia solicitará información sobre D´Alessio en Paraná

El Tribunal Federal accedió al pedido de Varisco para que se confirme si el espía llegó a la ciudad para avanzar con una operación judicial y política en contra del intendente.

Sábado 27 de Abril de 2019

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen lograron una habilitación ante la presentación que hicieron hace unas semanas ante el Tribunal Oral Federal de Paraná (TOF), integrado por Liliana Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

La petición tiene como objetivo acceder a una parte de la prueba del expediente que tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, donde se investiga la supuesta existencia de una red de inteligencia ilegal que involucra a Marcelo D'Alessio y salpica al fiscal Carlos Stornelli.

La inquietud surgió luego de que se conociera que el falso abogado y espía estuvo en Paraná en pos de una operación judicial vinculada a un caso de narcotráfico. Esa información motivó a los abogados de Sergio Varisco a solicitar "la totalidad de las escuchas telefónicas, desgrabaciones y mails con los que cuenta el magistrado (de Dolores) y a los que hace referencia en el auto de procesamiento del señor D'Alessio".

Pagliotto y Cullen, que defienden al Intendente en la causa de narcotráfico, sospechan que el "operador" que se hacía pasar como espía pudo haber incidido en la investigación "de modo directo y negativo" en la pesquisa que concluyó y fue elevada a juicio por el juez federal Leandro Ríos. La misma tiene como procesados a Varisco y Daniel Tavi Celis, entre otros.
El tribunal – según supo Página Judicial – le hizo lugar a la petición. También solicitará la denuncia de la procesada Griselda Bordeira que hizo ante la Comisaría Sexta de Paraná el año pasado en una serie de hechos insólitos y anómalos que inquieta a los abogados defensores. Hubo otros pedido, entre ellas, información a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Los jueces entendieron que no son de carácter urgente y quedaron para el período de prueba antes del juicio que ya está corriendo.

El disparador

El audio que se reveló y despertó sospechas de los abogados de Paraná proviene de una conversación que mantuvieron D'Alessio y Pedro Etchebest el 1 de febrero de 2019 a las 20.46:

–Hola súper Pedro. Bueno yo estoy saliendo ahora de Canal 13 ahora tengo un operativo. Voy a ir a Paraná y vuelvo. Ya le hice la nota para que salga el lunes después de que este hombre declare. Entonces ya tengo preparada la nota por Rodrigo Alegre para TN Central y Canal 13 en Telenoche. Así que bueno, ya tengo cerrado el operativo del arrepentido, así que bueno, ahora me voy a hacer un operativo de droga y bueno... así sigue mi semana –le dice el falso abogado, según la constancia a fojas 181 del auto de procesamiento.


En su momento se consignó que el audio refirió a una fecha posterior al cierre de la investigación realizada por Ríos, lo que generó dudas. Pero aparentemente D'Alessio estuvo en varias oportunidades en esta capital. Años anteriores, incluso. Básicamente durante la administración de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, cuando la lucha contra el narcotráfico se promocionaba como una de las principales iniciativas de Balcarse 50.

Diariamente, en algunos medios, se conoce la capacidad de operación que tenía el falso abogado que se hacía pasar por espía y su relación con funcionarios del gobierno nacional y periodistas. En Entre Ríos, el TOF, decidió abrir una puerta. Se verá que sale.

Fuente: Pagina Política

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario