Secciones
Justicia

La Justicia seguirá con restricciones hasta el 14 de junio

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) prorrogó las restricciones a la presencialidad hasta el lunes. La menor actividad es notoria en las escasas audiencias.

Lunes 07 de Junio de 2021

En los Tribunales de la provincia se sigue prorrogando la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) con pautas de trabajo muy estrictas que ha dejado los pasillos casi vacíos. De hecho, desde hace varias semanas hay un promedio de entre dos y tres audiencias por día en el fuero penal en Paraná, por ejemplo, aunque en los calendarios de otros Departamentos se observa un poco más de actividad.

Ahora el servicio de justicia seguirá con la misma modalidad hasta el el 14 de junio inclusive.

tribunales.jpg
La Justicia seguirá con la misma modalidad de presencialidad reducida una semana más.

La Justicia seguirá con la misma modalidad de presencialidad reducida una semana más.

Desde el área de Prensa de Tribunales se informó a UNO que, considerando los decretos del gobierno provincial y nacional, que establecen pautas de trabajo en el marco de la Pandemia Covid 19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió prorrogar en todos sus términos el Acuerdo Especial dictado el 21 de mayo pasado , hasta las 24 horas del 14 de junio, con las siguientes pautas de trabajo:

a) Mesa de Información Permanente: atención presencial hasta las 20 en la ciudad de Paraná y hasta las 22 en Concordia.

b) Asistencia presencial durante el turno tarde: hasta las 19 en Paraná y hasta las 20 en el resto de la provincia; y hasta tres personas por cada organismo. Para ello, deberá garantizarse la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción.

c) Diligenciamiento de cédulas y mandamientos: el personal presencial de las Oficinas de Notificaciones podrá ampliarse a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

d) Asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos, se podrá autorizar excepcionalmente y a pedido de parte, así como cualquier otro trámite de suma urgencia que requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante.

e) Mantener el funcionamiento de Mesas Única de Entrada, con personal mínimo.

La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita la provincia y lo establecido en el Decreto Provincial Nº. 1160/21 y el Decreto Nacional Nº 334/21; y considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.

Por último, desde el órgano de comunicación del STJ se afirmó: “Se destaca que la reducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal e integrantes de la magistratura continúan trabajando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario