Secciones
Policiales

La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná

El vocal Manuel Marfil hizo lugar a la acción de amparo promovida por abogados que cuestionaron la decisión del intendente de Paraná. Se entendió que hubo una violación del debido proceso sustancial.

Miércoles 17 de Abril de 2019

La Justicia ordenó anular en esta jornada, la designación de una jueza de faltas en Paraná. La medida fue adoptada este miércoles por el vocal de Cámara Manuel Marfil al hacer lugar a la acción de amparo promovida por las abogadas Agustina Melini Alvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena, contra el intendente Sergio Varisco.

Por tal motivo resolvió anular la Resolución Nº30/19 de fecha 01/03/2018, firmada por el intendente, por violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p.

Por la Resolución anulada se nombraba como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de Paraná a Silvina María del Luján García.

El magistrado fundó la medida luego de analizar los argumentos de las partes, donde queda demostrado que los recursos presentados por las postulantes al cargo, " quedaron adormecidos en sede municipal sin encontrar ninguna respuesta por el ente estatal ni haber sido instado por las amparistas. Ahora, si bien la demandada sostiene que los recursos eran improcedentes y además estaban en situación de ser declarados caducos, lo cierto y concreto es que dicho argumento devela por sí mismo que la respuesta pudo ser dada y no se dio, avanzando el Poder Ejecutivo Municipal directamente con el pedido de designación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario